sábado, 18 de junio de 2011

Viña Tarapacá lanza 3600



Viña Tarapacá lanza 360°, proyecto que promueve la cultura sustentable

• Vinos Tarapacá a la vanguardia en mercadotecnia social
• Se une a Naturalia A.C. en la lucha por la protección al jaguar
• Cata Verde para medios de comunicación en la Ciudad de México

Viña Tarapacá, una de las 5 bodegas de vinos chilenos de mayor exportación a México, lanzó 360°, proyecto vanguardista que la ubica como una empresa preocupada y ocupada por impulsar una cultura sustentable, bajo la filosofía de desempeñarse con mayor eficiencia en pro de la conservación de los recursos naturales, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente.

Hoy por hoy, la sustentabilidad es una nueva forma de pensar, para la cual los seres humanos, la cultura y la naturaleza son inseparables. Bajo esta premisa, Viña Tarapacá busca la convergencia entre sus trabajadores, proveedores y clientes -involucrando a la comunidad-, a fin de lograr que piensen en 360°, destacando parte de su filosofía sustentable con programas y actividades como la constante ayuda solidaria, la instrumentación de medidas para el cuidado del medio ambiente, la promoción de consumo responsable, entre otros temas.

Cyntia Mascareñas, Gerente de Marca de Viña Tarapacá en México, dijo que en su hogar -la Isla de Maipó, Chile-, la bodega trabaja en varios proyectos de eficiencia energética que le permiten ahorros considerables, al tiempo que contribuye con el medio ambiente al reducir las emisiones de CO2.

Explicó que algunas de estas acciones son: iluminación de las salas de barricas con paneles solares, medición de energía remota, eficiencia en el proceso de estabilización del vino, el No uso de bactericidas y la impresión en tipografía Ecofont de todos sus productos de promoción. Esta tipografía también llamada letra verde, ahorra hasta un 25% en el uso de tinta y toner, sin afectar en absoluto la legibilidad.

Asimismo, esta importante bodega vinícola fomenta medidas en el ahorro y uso racional del agua, aplica tratamientos de residuos de última generación y realiza compostaje de residuos orgánicos para ser utilizados como abono en sus tierras.

Acciones 360° en México
Conciente de la gran problemática que se genera debido a la extinción de las especies, ya que afecta la estabilidad de los sistemas que regulan la vida como la producción de oxígeno, la captación de agua y los ciclos climáticos; en nuestro país Viña Tarapacá inició una campaña de mercadotecnia social en alianza estratégica con Naturalia, AC, coadyuvando así en su lucha por la protección de la Biodiversidad Mexicana.

En el marco de su nueva filosofía 360° Sustentable, en México Viña Tarapacá va de la mano de Naturalia A.C., en el proyecto de Reservas Hermanas para el Jaguar en territorio Yaqui, mismo que busca conservar su hábitat, para lo cual donará un porcentaje de las ventas de Tarapacá estuche edición limitada, diseñado especialmente para esta causa.

Desde el pasado mes de abril y hasta julio, estará a la venta el estuche de Edición Limitada para sus etiquetas Gran Tarapacá Merlot, Carmenére y Cabernet Sauvignon, con Plataforma 360° Sustentable, y alusivo a la protección del jaguar mexicano. Con la venta de este estuche, se hará una donación en efectivo a Naturalia, A.C. siendo parte de éste asignado a la compra de un predio destinado a la conservación del hábitat del jaguar.


Certificación orgánica
Viña Tarapacá es uno de los grupos vitivinícolas con mayor número de certificaciones de calidad, medio ambiente y seguridad en Chile, lo que permitirá continuar con su inspiración de producir vinos de gran calidad para el mundo.

En la búsqueda de lograr un crecimiento importante en el área de los vinos orgánicos, Grupo VSPT renovó con la empresa IMO Chile, sus certificados orgánicos de campos, bodegas y exportadoras, correspondientes a las viñas San Pedro, Tarapacá y Misiones de Rengo.

El Grupo Internacional IMO, es una de las primeras y más reconocidas agencias a nivel mundial, con más de 20 años de experiencia y liderazgo ofreciendo servicios especializados de certificación de productos orgánicos y amigables con el medio ambiente.


Sobre la Bodega Viña Tarapacá:
• Tarapacá es parte de VSPT Wine Group, el segundo mayor exportador de vino chileno y ocupa el primer lugar en el segmento de vinos finos en el mercado chileno.
• Ubicada en el corazón del Valle del Maipo desde hace 134 años, Viña Tarapacá exporta al mundo sus vinos, llegando a más de 50 países, México entre ellos.
• El vino chileno se ha caracterizado por ser de una excelente calidad y a un precio razonable, lo que lo ha posicionado como el país vitivinícola del nuevo mundo por excelencia
• La Madrileña, empresa 100% mexicana, con casi 100 años en el mercado, es desde hace 13 años la distribuidora exclusiva de vinos Viña Tarapacá.

Publicar un comentario

Vistantes.