jueves, 11 de agosto de 2011

Jean Todt...........México

En la vida pensé conocerlo. Jean Todt, figura mítica en la F1.



El pasado 8 de agosto (por aquello de la memoria histórica) tuve la increíble fortuna de estar en una convivencia con Jean. Todo el fin de semana me hice a la idea de que algo pasaría y que al final todo se esfumaría....pufff!

Pero llegó el lunes y el sueño se cumplió. Está por demás decir que yo parecía niño en dulcería; por azares del destino llegamos un poco tarde y teníamos los lugares finales del salón donde se había de realizar el evento, pero la emoción y la oportunidad eran únicas, no me iba a conformar con eso, no señor, últimos lugares madres! sería yo un reverendo tonto si dejaba que eso me detuviera, no me detuvo, logré escabullirme hasta enfrente de todos los asistentes.

Antes del arribo de la figura central del evento (Jean) y dentro del tiempo de espera logré divisar a una persona que es igual de importante en mi infancia de aficionado a los autos de carreras. Lo vi y dudé un segundo, pero en cuanto lo oí hablar no tuve duda. Era Rodolfo Sánchez Noya. No sé cuantas veces ni cuantas carreras le oí narrar, lo que sí sé es que gracias a él el automovilismo siempre tuvo una voz en mi vida. Y seguramente en la de muchísimos más aficionados a los autos.

Después de mi pequeño titubeo pude articular palabra y solicitarle una foto a su lado, amablemente me la concedió.




A Rodolfo le había tocado conducir el evento. Desde mi punto de vista si alguien merecía tal honor era él el indicado.

La espera se prolongó por espacio de media hora.

De repente solo oímos: "el evento está por comenzar".

Ahí fue donde mi técnica stalker y mis skills de sobrevivencia rindieron fruto. Logré escabullirme hasta la primera fila del lugar.

La charla con Todt se desarrollaría como eso, una charla entre amigos, nada de reporteros o medios de comunicación entrevistando a algún personaje famoso, la dinámica había sido dictado así de tal manera que eso permitiera la fluidez  de la situación. Y así se realizó.

 

Jean y los asistentes, entre ellos yo y Shadax  tuvimos la oportunidad (bueno Shadax se estaba durmiendo XDD) de participar de ésta dinámica.

 Esta dinámica permitió todo tipo de preguntas de los asistentes, la mayoría fanáticos de los autos y de la F1, pero no faltaron las preguntas (como 5 veces o más cada una, lo juro) de

-que opina de Schumacher?? wtf con las preguntas de teletubi

O la otra, más previsible pero también repetida hasta el cansancio.

-habrá F1 en México?

Después de responder estas y otras preguntas, las cuales incluyeron una mía en francés (que dicho sea de paso, hice mal de lo nervioso que estaba) Jean le dio la bienvenida a su esposa la actriz Michelle Yeoh, uber mami que en vivo se ve muy diferente a su caracterización en Tomorrow Never Dies de James Bond.




Yo no daba crédito, no soy fanático de las pelis de Bond pero tener a una de sus protagonistas a metro y medio de distancia no es cosa de todos los días y menos si está al lado de una figura tan emblemática como Jean. 

Orgásmica la mañana pero faltaba algo. 

La escudería que fundaran (o club automovilístico si prefieren) los Hermanos Rodríguez se había presentado (miembros de ella) para otorgarle un reconocimiento a Jean Todt. Dentro de la sesión de preguntas hubo algo que a mí me dejó un grato sabor de boca, Jean, es, o era contemporáneo de los Hermanos Rodríguez, en varias ocasiones manifestó abiertamente su admiración por ellos. Este detalle del reconocimiento de parte de la Scudería Rodríguez fue un toque sublime.


La dicha se prolongó, logré hacer contacto con Scuderia Rodríguez....ahora soy socio de ella.
Publicar un comentario

Vistantes.