domingo, 7 de agosto de 2011

Nueva Lumix DMC-G3 por Panasonic




Nueva Lumix DMC-G3: La cámara de lentes intercambiables más compacta y completa del mercado

• Panasonic amplia su línea de cámaras Lumix Serie G con la incorporación de la DMC-G3, con nuevas y muy avanzadas funciones creativas en un cuerpo ligero y compacto.


Para los entusiastas de la fotografía que desean una cámara de lentes intercambiables con funciones completas en un cuerpo compacto y ligero, la Lumix DMC-G3 de Panasonic es una opción que seguramente los sorprenderá por calidad de imagen e innovadoras características, encerradas en un atractivo diseño ergonómico en colores negro y chocolate.

La Lumix DMC-G3, disponible en México en la segunda quincena de junio, ofrece un nuevo sensor de 16 mega pixeles y grabación de video Full HD, el sistema de auto enfoque más rápido y avanzado, manejo intuitivo a través de una pantalla táctil, visor electrónico, flash integrado, compatibilidad con lentes 3D y la posibilidad de operarla manualmente o de forma automática gracias al mejorado Modo iA Plus que ajusta los diferentes parámetros para que hasta el usuario más novato logre una buena foto.




Diseño compacto y ligero
Gracias a su construcción, en un material tan ligero y resistente como el aluminio, la Lumix DMC-G3 tiene un cuerpo que pesa apenas 336 gramos y 544 gramos si se suman la batería, tarjeta SD y el lente 14-42mm que se incluye en el paquete.

El cuerpo tiene un diseño ergonómico que permite sostener cómoda y firmemente la cámara, visor electrónico, flash y micrófono integrados, botones de acceso rápido para la grabación de video y el Modo iA Plus, un dial para seleccionar el resto de los modos de operación y amplia pantalla LCD táctil que además puede moverse en ángulo libre para facilitar la visión del usuario.

Por su parte, el sistema de lentes Micro Cuatro Tercios ha hecho posible optimizar su diseño, pues se ha logrado reducir el tamaño de la unidad de montaje del lente, además de eliminar componentes internos, realizando más funciones pero con menos circuitos. Con este sistema es posible usar la gama de once lentes de Panasonic y la opción de aprovechar los lentes Leica M y R, además del resto de los Micro Cuatro Tercios de otros fabricantes.



Calidad de imagen
Esta cámara incorpora un nuevo sensor Live MOS y un procesador de imagen Venus Engine Full HD, con los que consigue capturar fotos de extraordinaria calidad con resolución de 16.0 mega píxeles y grabar video en Alta Definición Full HD, con resolución de 1,920 x 1,080 pixeles, en formato AVCHD.

El sensor Live Mos reduce el “ruido” de las imágenes, hasta en un 66% menos que en modelos anteriores. Por ejemplo, en comparación con los sensores de 12.1 MP, este sensor de 16.0MP mejora la relación de señal/ruido en un 200%, así que para capturar una imagen con un ISO 3200 se tendrá apenas un ruido de 6dB y en un ISO 6400 un máximo de 9dB.

Operación intuitiva y pantalla táctil
Como toda cámara de lentes intercambiables, la Lumix DMC-G3 permite al usuario una operación completamente manual para que el fotógrafo tome las decisiones y ajuste los parámetros de acuerdo a su experiencia y creatividad. Pero también cuenta con funciones intuitivas para que hasta una persona inexperta pueda obtener una foto de buena calidad.

Esta Lumix ofrece un botón directo para iniciar la grabación de video sin hacer mayores ajustes y otro botón que activa el Modo iA Plus (Auto Inteligente) para desempeñarse de manera totalmente automática. Además del sistema Mega O.I.S., que estabiliza la imagen para evitar imágenes movidas o barridas, o el Control de ISO Inteligente, que ajusta la sensibilidad del ISO a las condiciones de la toma y el sujeto, el renovado Modo iA Plus incorpora el Sistema Light Speed AF para un auto enfoque rápido y muy preciso.



El Sistema Light Speed AF reduce el tiempo de detección del área de enfoque, logrando enfocar con una gran velocidad de aproximadamente 0.18 segundos, aún al utilizar valores muy bajos de iluminación, lo que mejora al usar la función de selección de área y auto enfoque a través de la pantalla táctil.

Brinda una pantalla táctil de 3 pulgadas, que además se puede mover o abatir en un ángulo libre (180º de giro lateral y 270º de inclinación hacia arriba o abajo), por medio de la cual se tiene acceso al menú completo de la cámara con la posibilidad de elegir un área de enfoque, disparar o revisar las fotografías almacenadas con el simple toque de un dedo.

La pantalla brinda el Modo Live View para observar, en tiempo real, a través del LCD, la forma en que los ajustes realizados modificarán la foto, lo que facilitará la toma de decisiones, tal como sucede con una cámara digital compacta.



El Live View Finder tiene un gran factor de ampliación de 1,4x (0,7x, equivalente a 35mm), y logra el 100% del campo de visión. Esto, junto con la resolución equivalente a 1.440.000 puntos, ayuda a capturar la imagen exacta que se observa en el visor.

Compatible con 3D
Para ofrecer una gama de opciones de contenidos en Tercera Dimensión, la Lumix DMC-G3 es compatible con el lente 3D (H-FT012) desarrollado por Panasonic, lo que permitirá capturar imágenes que después se podrán disfrutar en un televisor Viera 3D.

Modelos disponibles
La Lumix DMC-G3 incluye un lente zoom LUMIX G VARIO 14-42mm/F3.5-5.6 ASPH./MEGA O.I.S. y se puede encontrar en colores negro y chocolate con precio de $11,999.00 pesos mexicanos a partir de la segunda quincena de junio, a través de tiendas departamentales y clubes de precios en la República Mexicana.

Sistema Micro Cuatro Tercios
La tecnología del estándar Micro Cuatro Tercios, permite desarrollar cámaras que eliminan el sistema de espejos y el visor óptico, con lo que se ha logrado disminuir la distancia focal y reducir el diámetro de la montura de los lentes. Esto resulta en una cámara digital de lentes intercambiables innovadora y revolucionaria en términos de uso y movilidad. La más ligera y completa, ideal para llevarla a cualquier lugar y tan sofisticada como para descubrir un mundo de posibilidades fotográficas.



El sistema emplea lentes Lumix G Vario, desarrollados especialmente para cumplir con el estándar Micro Cuatro Tercios. Son de tamaño compacto, ligeros, compatibles con la función de Auto Enfoque (AF) y con la reconocida tecnología Mega O.I.S. de Panasonic, ideal para estabilizar la imagen aun en condiciones de baja iluminación y eliminar el desenfoque producido por las vibraciones naturales del pulso.

Además, toda la Serie G de Lumix, puede aprovechar la gran variedad de lentes disponibles en el sistema Cuatro Tercios, únicamente deben utilizarse los adaptadores de montura (opcionales) para hacer crecer las posibilidades creativas de la cámara al contar con la oferta de lentes Leica, Sigma y Olympus.

Publicar un comentario

Vistantes.