lunes, 29 de agosto de 2011

Primer espectáculo aéreo La Gran Fuerza de México

Estuvo genial, de principio a fin fue un evento único e increíble. Y más porqué lo pasé en compañía de 2 de mis adorados sobrinos.



Salimos temprano de casa tratando de no llegar tarde al evento. Pasé por los enanos casi a las 8 de la mañana, el evento empezaba a las 10, pero la entrada al mismo era desde las 7 a.m. teníamos tiempo de sobra para llegar sin prisas ni contratiempos. Jamás nos esperamos que el tráfico en la carretera hacia Pachuca, en Tecamac y en Santa Lucía estuviera como estuvo.

Estábamos en la entrada de Tecamac a las 9:30...no íbamos a llegar.

Y dicho y hecho, no llegamos, alrededor de las 9:40 empezaron a pasar encima del autobús donde íbamos aviones Pilatus PC-7 en los previos para el espectáculo aéreo.
Pero el tráfico había sentado sus reales, ni para atrás ni para adelante. A metros de la entrada de la base aérea optamos por bajar del autobús y empezar el recorrido a pie para llegar a las instalaciones de la Fuerza Aérea.

El tráfico era evidentemente por toda la gente que estaba llegando al Festival, más de 135 000 según los reportes oficiales. El poblado de Tecamac y sus inmediaciones sencillamente colapsaron en cuanto a sus vías de comunicación terrestre. Era común ver a los asistentes boleto en mano, dentro de los autos o a pie encaminarse a la zona del evento. 135 000 personas.

Pero la magnífica atención del personal de la base se dejo sentir desde el inicio de las dificultades, en forma por demás amable y solicita procuraban que todos estuviéramos en la dirección correcta y en buen estado.

No esperabamos que la caminata nos llevara casi 40 minutos, de la carretera a la zona de hangares, pero valió la pena.

 Una especie de crónica del desarrollo del evento y algunos de sus pormenores lo encuentran aquí, en la nota de 1upgrade. En este lado de la red me emocionaré con los recuerdos de mis sobrinos y la aventura de vivir la maravillosa aventura de ese día con ellos.

Los enanos en la base aérea de Santa Lucía con un avión de transporte Casa 295 de fondo.



Y con un Hércules C-130





Yo con ese mismo Hércules C-130



Los enanos de nuevo pero ahora con un hangar de fondo.



Sobre la pista y tonteando en algunos aviones...sip, uno es fan del America y otro del Pumas =)













Y yo en algunos aviones y helicópteros.

El Arava



El Boeing-Stearman PT-17



Con un caza F-5 de fondo



Un Helicóptero Cougar EC-725



Y si, mis sobrinos y yo estamos apuntados esperando el próximo año se realice el segundo Festival Aéreo, por lo pronto estamos listos para el desfile militar del 16 de septiembre, hell fucking yeah!!



Publicar un comentario

Vistantes.