jueves, 22 de septiembre de 2011

Estreno en cartelera 23 Septiembre "El Pequeño Nicolás"

Hace un tiempo les compartimos el avance de la cinta "El pequeño Nicolás", adaptación fílmica de la obra de Goscinny.

Hoy, cortesía de Quality Films les traemos una breve sinopsis y comentarios del director que nos permitirán comunicarles que "El Pequeño Nicolás" se estrenará este 23 de septiembre en cartelera.
Photobucket

Director:
Laurent Tirad
Cast: Valérie Lemecier, Kad Merad, Sandrine Kiberlain, Xavier Demaison, Michel Duchaussoy, Daniel Prévost, Michel Galabru, Anémone, François Damiens, Louise Bourgoing, Maxime Godart, Vincent Claude, Charles Vaillant, Victor Carles, Benjamin Averty, Germain Petit Damico, Damien Ferdel, Virgile Tirard.
Género: Comedia - Familiar
Año: 2009 País: Francia

SINOPSIS: Para Nicolás la vida es perfecta: padres que lo adoran, estupendos amigos con ningún deseo de que nada cambie. Pero escucha una conversación que lo lleva a pensar que su madre está embarazada. Se imagina lo peor: sus padres ya no tendrán tiempo para él. Quizá hasta lo abandonen. Algo tiene que hacerse. Nicholas y su pandilla traman todo tipo de planes - planes que los llevan a aventuras cada vez más difíciles de resolver…
 
Photobucket

El propósito del Director (Laurent Tirad)
Nicolás es un cuento, un cuento relatado a través de los ojos de un niño, un cuento que se lleva a cabo en un mundo ideal. De hecho, es tan ideal que seguramente nunca existió. Es un mundo sin desempleo ni crímenes; un mundo donde los padres no se divorcian; un mundo que está perfectamente bien ordenado, estable e inmovible; un mundo donde todos y todo tiene su lugar. En breve, es un mundo tan perfecto que nos encanta ver a los niños causar destrozos.

Este es el verdadero tema de Nicolás: el poder de la imaginación increíble de los niños y de cómo le da vida y energía a un mundo que es demasiado serio. El caos creativo es como una solución a una armonía rígida.
Este sabor por el desorden está presente en todos los trabajos de Goscinny: lo que primero viene a la mente son los Gauls en Asterix, cuando destrozan los cuadros bien ordenados de las legiones romanas. Pero es con Nicolás donde se expresa mejor. Sin duda es porque une sus fuerzas con la ironía poética gentil de Sempé. Sin duda, también, porque cuando se trata de hacer un batidillo, nada ni nadie sobrepasa a los niños.

En Nicolás, hay algo que nos recuerda las películas de Tati. Como el Sr. Hulot en My Uncle o Playtime, los niños encarnan el problema que detiene en seco una maquinaria bien engrasada. También nos recuerda a Chaplin en Modern Times. Debe haber una dimensión igual de entretenida y poética en Nicolás. Es por eso que me parece a mí importante, en un nivel formal, el hacer una película extremadamente estilizada. Como Tim Burton, la decoración, las tomas y la iluminación deben recordarnos constantemente que esto no es la realidad, que nos están contando un cuento.

En términos de actuación, creo que también es importante dirigirnos hacia algo estilizado que será sobrio, dinámico y efectivo. Con los niños en particular, la emoción no vendrá de los mismos actores, sino de la energía y espontaneidad que le meten a las escenas emotivas. Desde este punto de vista, creo que War of the Buttons es una buena referencia. Espero que esta mezcla de formalismo y energía desenfrenada funcione y que al final la película tenga tanto encanto y poesía como la obra de la que se adaptó.

Photobucket
Photobucket
Publicar un comentario

Vistantes.