lunes, 12 de septiembre de 2011

Pequeñas Miradas........



Una bellísima propuesta por parte de los gobiernos involucrados y el CONACULTA.

El Gobierno del Estado de Guerrero por medio del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) realiza la gira de un taller de fotografía infantil por los ocho estados que integran el Fondo Regional para la Cultura y las Artes, Zona Centro (Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México, Morelos y Guerrero) con la didáctica impartida por el fotógrafo guerrerense Carlos Carbajal Arcos.

Este proyecto forma parte de una agenda donde el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) coordina el trabajo cultural de ocho estados de la zona centro del país, del cual es parte Guerrero. El primer taller se impartió en el estado de Tlaxcala el sábado 3 de septiembre, la próxima sede será el Distrito Federal el día 23 de septiembre, y así hasta concluir el recorrido por los ocho estados.

Photobucket

El taller de fotografía infantil tiene como objetivo que los niños de comunidades indígenas aprendan esta disciplina artística motivando su creatividad para que capten a través de fotografías sus tradiciones, ceremonias y la vida cotidiana de su pueblo. Cabe mencionar que los niños recibirán todo el material de manera gratuita.

Photobucket

La gira culminará con la elaboración de un catálogo con las imágenes captadas por los niños, el cual será presentado y distribuido en museos, galerías y centros culturales de la zona centro del país. El fotógrafo Carlos Carbajal Arcos es originario de Acapulco y el año pasado presentó con mucho éxito esta actividad cultural en Yuvinani, Metlatónoc, municipio de la región de la Montaña, Guerrero.
Publicar un comentario

Vistantes.