martes, 6 de septiembre de 2011

Primera Feria del Pozole en el Distrito Federal......WOOOOT!



Esta es una deliciosa oportunidad, literalmente hablando, de disfrutar uno de los máximos placeres de la vida: El buen comer. 

El Gobierno del Estado de Guerrero y la Delegación Álvaro Obregón del Distrito Federal han juntado visiones y propuestas y han organizado un festival artesanal, gastronómico y cultural que es imposible perderse.

La Primera Feria del Pozole en el D.F.

Alguien que se precie de saber el buen comer en la comida mexicana sabe que el pozole estilo Guerrerense en sus diferentes variedades es hoy por hoy un manjar digno de reyes. Ocasión tan especial merece el reporte directo de ambas partes involucradas, el comunicado oficial es el siguiente:

Con la participación de más de 200 artesanos y 30 pozolerías del estado, Guerrero llevará a la Delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México por primera ocasión la Feria del Pozole, que tendrá lugar del 10 al 17 de septiembre y será parte de los Festejos por el Día de la Independencia a celebrarse en esta delegación y en la cual se espera una afluencia aproximada de 80 mil a 100 mil visitantes.

En rueda de prensa este viernes, la Representante del Gobierno de Guerrero en el DF, Esperanza Puente Córdoba y Eduardo Santillán Pérez, Jefe Delegacional de Álvaro Obregón, dieron a conocer detalles de esta feria, la cual incluirá una muestra artesanal, espectáculos de danza y música que será realizada en San Ángel, zona emblemática de esta delegación, de la cual se estima que genere una derrama económica de 30 a 40 millones de pesos.

La Feria del Pozole inicia el sábado 10 de septiembre a partir de las tres de la tarde en el Parque de la Bombilla en San Ángel y será inaugurada por el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

La Representante del Gobierno de Guerrero en el DF precisó que Guerrero tiene una amplia variedad de artesanías que será dada a conocer al público en general, así como la muestra gastronómica, que refleja la riqueza del estado.

“Guerrero no nada más es violencia, no nada más son partes negativas, precisamente también tenemos que mostrar las cosas buenas, positivas y enriquecedoras que tenemos y esta Feria es un ejemplo; una muestra gastronómica, una muestra cultural, con cuadros escénicos en los que el objetivo es dar a conocer también las cosas bellas que tenemos en el estado”.

Para esta feria, está contemplada la participación de más de 30 pozolerías tanto de Guerrero como del Distrito Federal y cerca de 200 artesanos guerrerenses que elaboran prendas en telares, cajitas de Olinalá, joyería en plata de Taxco, amates, juguetes, sombreros, cestería y huaraches, así como máscaras y collares.

Por su parte el Jefe Delegacional de Álvaro Obregón, Eduardo Santillán Pérez, comentó que con estas acciones lo que se busca es fomentar el intercambio cultural entre Guerrero y el Distrito Federal y dar a conocer en la ciudad “al Guerrero auténtico, el Guerrero que trabaja, que produce, que tiene arte, cultura y tradición”.

Además señaló que para este festejo, se contó con el apoyo de dependencias del DF, como la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura, así como del Gobierno del Estado de Guerrero a través de su Representación en esta ciudad.

Por su parte Yamileth Payán Sánchez, Delegada de Turismo de la Zona Centro del Estado de Guerrero, agradeció el apoyo para dar la oportunidad de que Guerrero muestre a otros estados su riqueza artesanal y gastronómica porque “Guerrero es más que violencia; hay gente trabajadora que desea que se le reconozca”.
Publicar un comentario

Vistantes.