sábado, 15 de octubre de 2011

IV Gran premio Vintage Club Jaguar parte 1, Autódromo Hnos.Rodríguez

Debido a la extensión y características del evento probablemente la crónica se extienda hasta tres artículos, espero los disfruten y sea yo capaz de trasmitirles lo que sucedió ese día, el 9 de octubre de 2011.

Aproximadamente fueron 12 horas las que duro el IV Gran Premio Vintage 2011 convocado por el Club Jaguar dentro de las instalaciones del Autódromo Hnos. Rodríguez.

El inicio de las actividades dio inicio alrededor de las 7:30 a.m. con la entrada al Autódromo de los primeros participantes en esta gran fiesta de autos clásicos. A esa hora y en actividad continua se mezcló la entrada de los primeros autos con la revisión mecánica y de seguridad (Paddock). Alrededor de las 9.a.m. la clásica junta de pilotos para finiquitar detalles y charlar sobre las dinámicas y condiciones del día.

Terminadas las primeras dinámicas empezaba en sí la parte automotriz, el Slow y el Fast Touring, que básicamente consiste en rodar sobre la pista del Autódromo sin restricciones, pero con seguridad, casco incluido, la modalidad Slow como su nombre en ingles lo indica es rodar a baja velocidad, la modalidad Fast obviamente es todo lo contrario, rodar con el auto a full sobre el asfalto del Hnos. Rodríguez. Una hora para ambas actividades.

Terminado el primer touring del día, la inauguración oficial del evento por Adrián Fernández.
(fotos de Adrián cortesía de Impulmax)

Photobucket
Photobucket
Photobucket

Con Adrián Fernández inaugurando oficialmente el IV Gran Premio Vintage del Club Jaguar la emoción empezó (más) a correr a raudales.

El Primer Gran Premio Vintage de autos 4 y 6 cilindros dio inicio, a partir de ese momento el Autódromo no pararía hasta 6 o 7 horas después. Y las sorpresas no habían sino comenzado, la más brutal de todas, un Shelby, un Formula 1, un McLaren prototipo y un Porsche Rothmans corriendo en la misma pista al mismo tiempo.

¡HISTORICO!

En ese orden el Shelby:

Photobucket
El prototipo McLaren:
Photobucket
Un Porsche 911:
Photobucket
Mi favorito de todos los tiempos (junto con el Lancia Stratos Alitalia) el Porsche Rothmans:
Photobucket

Y corriendo al mismo tiempo y en la pista del Hnos. Rodríguez; el Porsche Rothmans, el Mclaren prototipo y el F1:

Photobucket

Como dije:

¡HISTORICO!

Muchos de los asistentes no teníamos palabras suficientes para expresar lo que sentíamos al ver ese espectáculo, el rugido de esos autos es algo que desafía cualquier descripción posible y el tenerlos a los tres rodando al mismo tiempo es algo que estoy seguro ninguno de los asistentes esperábamos ver algún día. Impresionantemente bello momento que duró alrededor de 30 minutos.. Después de esos momentos las maquinas tenían que descansar, repostar y dar paso al siguiente platillo del menú.....

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

El siguiente platillo era el Gran Premio Porsche, el Porsche Rothmans desfilaba entre dos de ellos rumbo a pits:

Photobucket

La fila de autos Porsche se empezaba a gestar....pero eso lo veremos en la segunda parte de este especial sobre el IV Gran Premio Vintage 2011 convocado por el Club Jaguar.

Cobertura especial en 3 partes dedicada a dos gran aficionados a los autos y colaboradores de 1upgrade: David Cruz Zavaleta y Christian Hinojosa.


Agradecimientos especiales:

Impulmax y Club Jaguar por las facilidades otorgadas en la realización y cobertura de este especial.

Cámaras Nikon por el apoyo constante hacia 1upgrade y el préstamo de sus cámaras de la línea Coolpix, utilizadas en este reportaje.
Publicar un comentario

Vistantes.