miércoles, 16 de noviembre de 2011

"Indiferencia" Detachment by Tony Kaye



Manaña se estrena en la Cineteca Nacional la película "Indiferencia" del Director Tony Kaye, responsable del film "American History X".

Si esta tarjeta de presentación no fuera suficiente, las capacidades actorales de Adrien Brody ubican en los primeros 5 minutos de la película una propuesta que no se anda con miramientos. Henry Barthes es el papel que le toca desempeñar a Adrien en esta ocasión. La crónica de las 3 semanas de la vida de un maestro sustituto en el sistema de educación estadounidense. Lleno de fallas, contradicciones y presiones que poco a poco harán sucumbir a más de uno de los involucrados.

Adrien no es el único que despliega capacidad actoral. James Caan luce como en sus mejores tiempos (Thief, The Godfather), Christina Hendricks logra borrar la figura de mujer objeto y Lucy Liu muestra que en muchos casos el actor es presa de los pésimos guiones que escoge.

Tony Kaye se coloca como uno de los pocos directores actuales que cuentan con un discurso contundente y efectivo. Plagado de recursos visuales y artísticos; su visión, sobre todo en esta "Indiferencia", hace gala de una maestría en el arte de la narración fílmica.

"Indiferencia" muestra la visión real y descarnada de un mundo, que bien mirado, podría ser el nuestro o el de nuestros hijos.

A ver sin falta.
Publicar un comentario

Vistantes.