martes, 17 de enero de 2012

El prodigio (Mao´s last dancer) próximo estreno



Quality Films nos envia el press de uno sus siguiente estrenos: "El prodigio".

EL PRODIGIO(MAO’S LAST DANCER)


Sinopsis

El director de cine australiano aclamado internacionalmente, Bruce Beresford, nos presenta una historia real inspirada en el viaje extraordinario de un niño desde la pobreza al estrellato internacional; de ser un aprendiz extenuante a un bailarín clásico en la China comunista, y llegar hasta la gloria de la libertad creativa en los Estados Unidos. Pero tendrá que pagar un precio doloroso por su búsqueda de libertad. El prodigio captura los efectos intoxicantes del primer amor, del éxito, el dolor del exilio, y finalmente, el triunfo sobre la ideología. Filmada en China, los Estados Unidos y Australia y con una brillante actuación de Chi Cao como Li Cunxin, El prodigio es una adictiva exploración de lo que significa ser libre.



Se estrenará en salas de México el próximo 10 de Febrero con 35 copias


EL PRODIGIO


SOBRE LA PRODUCCIÓN

El Prodigio fue filmada en China, los Estados Unidos y Australia.

La historia empieza para la productora Jane Scott hace cinco años cuando lee el libro Mao’s Last Dancer, la autobiografía exitosa de Li Cunxin.

El libro se mantuvo en la lista de los 10 bestsellers de Australia durante un año y medio y está en su 32a edición. Ha sido publicado y vendido en 20 países. Ganó el premio Libro del Año en Australia, el premio Christopher en los Estados Unidos y colocado en la lista para el premio de Biografía Nacional.



El libro había sido recomendado a Jan Sardi por un amigo y le intrigó lo suficiente por la historia que se lo mencionó a Jane Scott. Jan y Jane habían colaborado exitosamente en dos filmes, la ganadora del Premio de la Academia Shine, y recientemente en Love’s Brother. “Ambos llevamos una copia y nos retamos en terminarlo primero. Antes de llegar a la mitad ya sabíamos que era una película que queríamos hacer,” comenta Jan.

Jane Scott continua: “Inmediatamente se presentó como un libro ideal para convertirlo en película, aunque debo decir que hay libros que no hacen buenas películas debido a la dificultad de traducir su calidad literaria. Pero en el caso de Mao’s Last Dancer, Li había escrito un estupendo libro – hermoso – y por supuesto, su historia es cautivante.



“Jan Sardi era el escritor ideal para este guión porque tiene el don de simplificar la escritura en un estilo visual o un estilo que un director puede usar como fondo para su propia visión y no deja que la calidad literaria interfiera. Bruce Beresford es el director ideal para esta película por la misma razón en que es un estupendo intérprete del relato de historias.”
Publicar un comentario

Vistantes.