miércoles, 8 de febrero de 2012

El cine mexicano en el Cartel Extranjero, Exposición en el metro Bellas Artes



Exposición El cine mexicano en el cartel extranjero
En la estación del metro Bellas Artes, línea 8
Inauguración 7 de febrero a las 11:00 horas

La Filmoteca de la UNAM a través de sus 51 años ha logrado más que un archivo de imágenes en movimiento, además de los 45 mil títulos de películas nacionales y extranjeras, ha reunido una singular colección de gráficos que ha rescatado y preserva del deterioro del tiempo en su Centro de Documentación.

Este acervo es único en el país y la Universidad se siente orgullosa de poder presentar al público dicho material que no sólo es atractivo, sino que es, sin lugar a duda, testimonio del desarrollo de la gráfica moderna relacionada con el arte cinematográfico. Reúne a algunos de los mejores exponentes de la misma e ilustra el valor que el mundo ha dado a la cinematografía mexicana. Mostrarlos al público, además de conservarlos, es un deber hacia la sociedad.

La exposición El cine mexicano en el cartel extranjero, consta de 20 reproducciones de carteles con filmes clásicos producidos desde la llamada “época de oro” del cine mexicano hasta los años 70, elaborados en países del bloque socialista de ese entonces, naciones de Europa del este y Cuba.



Presenta materiales gráficos que exhiben obras maestras de nuestra filmografía como “Río escondido”, “Ánimas Trujano”, “La escondida” “El ángel exterminador”, “Macario”, “Don Quijote cabalga de nuevo”, “Calzoncin inspector”, “Reed, México insurgente”, entre otras; filmes dirigidos por los más destacados realizadores de la cinematografía mexicana, como Emilio Fernández, Luis Buñuel, Roberto Gavaldón, Luis Alcoriza, Paul Leduc, Jaime Humberto Hermosillo, Carlos Velo y Alberto Isaac.

La inauguración de la exposición El cine mexicano en el cartel extranjero se realizó el 7 de febrero a las 11:00 horas en la estación del metro Bellas Artes (línea 8), con la presencia de la Profesora Carmen Carrara, Subdirectora de Difusión de la Dirección General de Actividades Cinematográficas de la UNAM; el Licenciado Samuel Ayala Luévanos, Gerente de Atención a Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo y del Licenciado Mónico Raúl Prieto Azcona, Jefe de la Unidad de Cultura del STC.



La exposición permanecerá hasta el 27 de febrero de 2012
Publicar un comentario

Vistantes.