martes, 7 de febrero de 2012

Festival 100 vinos mexicanos 2012...en Querétaro, 3 y 4 Marzo



Festival 100 Vinos Mexicanos 2012
Lugar: Viñedos la Redonda.
Ubicación: Carretera San Juan del Río a Ezequiel Montes en el Km. 33.5 Querétaro.
Fecha: 3 y 4 de Marzo del 2012

Por tercer año las casas productoras más importantes del país se reunirán en este gran festival dirigido exclusivamente a los vinos Mexicanos, la cita será en Viñedos La Redonda.

El Festival 100 Vinos Mexicanos está enfocado enteramente a los vinos nacionales y cuenta con el apoyo de la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Querétaro. Este se desarrollará en un ambiente familiar atractivo para todo público, independientemente si son tus primeros acercamientos a la cultura del vino o si son aficionados desde hace muchos años a éste tipo de productos:

"Un evento para enófilos expertos, neófitos y toda la familia en el que se busca disfruten de un gran fin de semana en las diferentes áreas y presentaciones tanto para adultos como para niños, así como una amplia variedad de platillos para maridar"

En ediciones anteriores, el Festival 100 Vinos Mexicanos ha sido un fin de semana en el que la vitivinícola La Redonda abre las puertas de sus viñedos y ofrece al público una variedad de actividades para todas las edades: para los niños áreas de juegos infantiles y amplias áreas verdes, para adultos, catas dirigidas de las casas vinícolas invitas, charlas sobre la cultura del vino, recorridos a los viñedos y en el interior de la bodega, con guías que explican paso a paso todo el proceso desde que se cultiva la uva hasta el embotellado del producto, conciertos de diferentes géneros y estilos musicales y encuentro con algunos productores y enólogos de todo el país, así como una oferta de gastronomía local, quesos de la región así como stands de accesorios y libros de vino y gastronomía para los interesados en éstas áreas. En los stands de exhibición el visitante no sólo podrá charlar de directamente con los enólogos y productores, también puede adquirir los vinos y productos que sean de su agrado y disfrutarlos


Las vinícolas participantes en dicho Festival son productores desde luego del estado local Querétaro, pero también de estados del norte del país como Coahuila y Baja California, quienes aprovechan la oportunidad para presentar sus vinos y resolver todo tipo de dudas al público asistente.

La entrada tiene un costo de 130 pesos, costo que incluye una copa de cristal de regalo para la degustación dentro de los stands, el recorrido en los viñedos y vinícola, así como la entrada a los espectáculos y actividades programadas.

Adquiere tus boletos en el D.F. al 57033313, en Querétaro al 01800 009 2222 o en los viñedos ubicados en la Carretera San Juan del Río a Ezequiel Montes en el Km. 33.5 Querétaro.

Freixenet, Santo Tomás, Barón Balche, Emevé, L.A. Cetto, La Nubes, Pasión Biba y Fratelli Pasini son algunas de las 35 vinícolas que estarán presentes en el Festival de los 100 Vinos Mexicanos 2012.

Un festival dedicado para toda la familia.

La Redonda es una empresa fundada en 1974 y actualmente cuenta con una superficie de 74 has, ubicado a relativa corta distancia de grandes ciudades en los alrededores. Recibe visitantes de San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Monterrey, Jalisco, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Distrito Federal.
Publicar un comentario

Vistantes.