martes, 14 de febrero de 2012

Rally WRC Guanajuato 2012


El Rally Guanajuato México cumplirá su octava edición del próximo 8 al 11 de marzo de 2012 como fecha puntuable del WRC convirtiéndose así, en uno de los eventos automovilísticos internacionales que más ha permanecido en el país.

México es un país que por excelencia ha albergado las categorías avaladas por la FIA o también considerados campeonatos mundiales. Desde la Fórmula Uno pasando por el WTCC hasta el World Sportcars Championship. Sin embargo, únicamente la Fórmula Uno ha completado ocho años consecutivos en México, nueve si se suma la fecha no puntuable de 1962.

La etapa del WRC en el Estado de Guanajuato debuto en el 2004 como fecha puntuable del WRC, luego de un arduo proceso dedos años de observación por parte de la FIA para obtener el aval necesario y formar parte del calendario junto a competencias selectas como Monte Carlo, Finlandia, Francia o España, entre otras.


El Rally Guanajuato México únicamente no ha estado en el calendario desde su adhesión en el 2009, año en el cual se instauró el sistema de rotación de fechas por parte de la FIA. Sin embargo, eso no limitó la creatividad de Rallymex, empresa organizadora del evento, quien llevo a cabo con éxito el Rally de las Naciones para mantener vivo el fervor por el rallismo en el país y en el estado.

La Fórmula Uno que se realizo en la década de los sesenta puede presumir un igual éxito al WRC. Desde 1963 y hasta 1970, el autódromo Hermanos Rodríguez recibió la visita de la máxima categoría. En su segunda era, de 1986 a 1992, sumó siete ediciones.

Tanto en WTCC, como el World Sportscars Championship visitaron el país durante un periodo de 4 años en Amozoc, Puebla y en la Ciudad de México.


Incluso ante series estadounidenses, el WRC ha logrado una mayor perpetuidad. Champ Car tuvo visitas al país desde el 2001 y hasta el 2007, con sedes en Monterrey y D.F. De hecho, entre 2002 y 2006, ambas ciudades albergaron una competencia, Sin embargo, este lapso no fue mayor a siete años.

Nascar Nationwide, o antes conocida como Nascar Busch, celebro en tres ocasiones carreras dentro del autódromo Hermanos Rodríguez, esto en el periodo de 2006 a 2008. La serie de prototipos Grand American Series hizo lo propio durante cuatro años (2005-2008).

De esta forma, el Rally Guanajuato México se consolida como el evento de automovilismo mas importante del país, con una historia internacional que abarca desde finales del siglo pasado, cuando comenzó el proyecto para convertirse en una fecha del WRC.
Publicar un comentario

Vistantes.