viernes, 3 de febrero de 2012

Review....Samsung Galaxy Tab 10.1



Se fue, pero esos días fueron geniales y serán recordados por siempre.

Desde que estuvimos en la presentación oficial de la Tablet de Samsung, la Samsung Galaxy 10.1 quedé prendado de ella. En ese momento y dado el volumen de medios que se dieron cita al evento y la duración del mismo no nos fue posible testearla de manera adecuada, pero eso ha cambiado.

Hemos tenido ahora esa oportunidad y me es muy grato escribir este review-usuario, de hecho lo estoy escribiendo en la misma tablet.

La experiencia del test ha sido sumamente gratificante. Desde el primer momento el aspecto visual de la tablet encanta por su magnifico diseño, sencillo y elegante, de tamaño extremadamente cómodo, sobre todo si tomamos en cuenta un punto importante (al menos para mí que soy de dedos grandes) el teclado touch, ese teclado me ajusta a las mil maravillas.



Yo, que mucha de mi labor contempla puntos donde la conectividad a internet y la movilidad del usuario es primordial, encontré en la Galaxy Tab un increíble aliado en las labores que involucran mucho de mi tiempo y actividad, a saber:

Escribir, revisar y supervisar artículos, notas, correos, mensajes, etc, etc.

Pero no creo ser el único que realice esto, por el contrario y precisamente por eso, para mucha gente como yo, que realiza el multitask todos los días, es importante contar con una buena herramienta que complemente las labores que miles de usuarios realizamos en nuestra vida laboral diaria sin la carga que involucra un gadget de mayor peso, no diré nombres pero todos sabemos a qué me refiero. Con solo 595 gramos en ese apartado la tablet no solo luce bella por fuera sino que además se muestra de fácil acomodo, manejo y transporte.



Un factor que podría afectar el desempeño de esta maravilla de tablet no reside en la tablet misma sino en su entorno de red, en condiciones de oficina o casa, con un buen modem y una buena conexión a internet la Galaxy Tab es la cosa más cute del mundo, pero la parte flaca de esa simbiosis ocurre en ambientes donde las redes 3g, 4g o guerever se comportan como todos lo sabemos...horrendo!!!

Dentro del entorno que mayormente utilicé la Tab tenía a la mano un modem inalámbrico 2wire modelo 2701 con una red que contemplaba, 2 pcs, un xbox, un wii, un 3ds, un ps3 y un cel...en ese entorno la Tab sencillamente es genial.

La pantalla permite la visualización perfecta de hasta 5 ventanas dentro de su marco visual, y es aquí donde yo encontré otro excelente punto para la Tab: la parte visual.

En un cel es evidente que muchas de las características que menciono son cosa de todos los días, pero sí tu eres cómo yo, que detestas estarte acabando la vista en esos chiquicelulares y lo que necesitas es un buen gadget de buen peso, buena visualización y con un excelente teclado, la Galaxy Tab cumple con creces esas comodidad para esa labores que NO necesitan un maquinon ni mucho menos una pantallita que a duras penas te deja teclear dos palabras seguidas sin cometer errores.

Y todo eso con solo 1GB de RAM.

Capacidad de almacenamiento expandible a 16/32/64 GB

Y una cámara de video/foto que es una chulada.

La pila dura usando la Tab a full alrededor de 5 horas, si es un poquito, pero muy poquito escasa, probablemente esa parte pueda verse mejorada en la próxima entrega de una Galaxy Tab. Dura lo suficiente, pero para un adicto como yo, o ustedes, sabemos que SIEMPRE será NECESARIA una pila atómica, que NUNCA se termine XDDDD

Las especificaciones, proporcionadas por Samsung podrán darte una idea más detallada y especifica del apartado técnico de la Tab:






En verdad, de mí parte TOTALMENTE RECOMENDADA esta Galaxy Tab de Samsung, la 10.1
Publicar un comentario

Vistantes.