lunes, 13 de febrero de 2012

Un Mundo Secreto de Gabriel Mariño, se estrena mundialmente en El Festival Internacional de Cine de Berlín


La película competirá en el 52 Festival de Cine de Cartagena de Indias

Recientemente ha sido seleccionada para participar en la competencia oficial del 27 Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Un Mundo Secreto ya pertenece al catálogo internacional de Shoreline Entertainment

Tras su participación dentro del programa Cine en Construcción en el Festival de Cine de San Sebastián de septiembre pasado, Un Mundo Secreto dirigida por Gabriel Mariño, tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlín, dentro de la sección Generation 14plus.

La sección Generation 14plus selecciona y proyecta películas de todo el mundo con un especial enfoque hacia los jóvenes de 14 años en adelante, tanto estética y temáticamente. Dicha sección abierta para todo público, reflexiona entorno a problemáticas, deseos y sueños juveniles. Un Mundo Secreto compite junto con otros 13 filmes por el premio oficial de dicha sección “El Oso de Cristal”. La edición 62 del Festival Internacional de Berlín, conocido como la Berlinale, se realizará del 9 al 19 de febrero del presente año.

Posteriormente Un Mundo Secreto se presenta en competencia oficial en el 52 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, a celebrarse en Cartagena, Colombia del 23 al 29 de febrero del presente año.


Recientemente el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, seleccionó a Un Mundo Secreto para participar en competencia oficial de su edición número 27, que se llevará a cabo del 2 al 10 de marzo próximo.

La importante empresa de distribución internacional Shoreline seleccionó a Un Mundo Secreto para que se uniera a la larga lista de películas con las que cuenta.


Un Mundo Secreto

Sinopsis

A sus 18 años, María es una solitaria y promiscua soñadora luchando por dar sentido a su vida en una dura e intensa Ciudad de México. En el último día de escuela, María se embarca en un viaje épico por carretera, desde el caos urbano hasta los desiertos de Sinaloa y los vastos océanos de La Paz. Dentro de estos inmensos y cambiantes paisajes, el mundo natural abraza a María con una fuerza puramente poética.

Ficha técnica

Un Mundo Secreto

Road Movie / 86 min / color / México / HD

País: México

Premiere mundial: 2012 Berlín International Film Festival / Generation

Idioma: Español con subtítulos en inglés

Duración: 87 minutes

Locaciones: Ciudad de México; Los Mochis y Topolobampo, Sinaloa; La Paz, Mulegé y Laguna San Ignacio, Baja California Sur.

Formato: HD

Producción: Sobrevivientes Films




Casting Principal

María / Lucía Uribe

Juan / Roberto Mares

Rosita / Olivia Lagunas

Mamá / Claudia Ríos

Chofer Pick Up / Jesús Magaña Vázquez

Equipo técnico y artístico

Guión y dirección / Gabriel Mariño

Productores / Tatiana Graullera, Jesús Magaña Vázquez

Productores Ejecutivos / Ernesto Contreras, Erika Ávila

Co-productores / Carlos F. Rossini, Emiliano Altuna, Alejandro Mejía Gaviño

Productor Asociado/ Jorge Aragón

Productor de línea/ Isaac Montecillo

Fotografía / Iván Hernández

Editores / Pedro G. García, Gabriel Mariño

Dirección de Arte / Érika Ávila

Diseño de Vestuario / Gabriela Fernández

Diseñador de Sonido / Pablo Fernández

Música / Andrés Sánchez

Supervisión musical/ Herminio Gutiérrez, con la colaboración de J.M Cravioto

Sonido Directo / Fabiola Ramos

Post Productor / Pedro de la Garza


Datos de producción

Una producción de SOBREVIVIENTES FILMS, COOPERATIVA UN MUNDO, VISIONS SUD EST producida con el apoyo de SDC (SWISS AGENCY FOR DEVELPOMENT AND COOPERATION), BAMBÚ AUDIOVISUAL, AGENCIA SHA con el apoyo de TRANSISTOR FILMS.

Acerca del director

Gabriel Mariño, nació en Puebla, México, estudió sin concluir la licenciatura de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. Graduado del Centro de Capacitación Cinematográfica (C.C.C.) con honores como director de cine. Fue seleccionado para un intercambio académico entre el C.C.C. de México y la Hochshule fur Fernsehen und Film (H.H.F.) de Munich, Alemania en 2002. Cursó un seminario de cine documental impartido por Patricio Guzmán en 2006 y un taller de documental impartido por James Benning en 2007. Ha sido becado por IBERMEDIA, Fundación TyPA, y por el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de (FICCO), en 2010 su proyecto de ópera prima Un Mundo Secreto ganó el fondo suizo de producción Visions Sud Est. Actualmente labora como editor y director de publicidad. Su documental de tesis del CCC Bardo fue ganador del Premio KODAK a la mejor película mexicana en FICCO 2007 y de una mención Especial en el Festival Internacional de Cine de Bucarest DaKino, Bucarest, Rumania.

En palabras del director

“Yo estoy plenamente convencido de que las condiciones actuales del país tienen un impacto durísimo en los jóvenes mexicanos y creo que los muy jóvenes son los más afectados y son ellos los que heredarán este país roto, pero no todo está perdido; algo vital para mí es hablar acerca de esos jóvenes mexicanos, contar la historia de una joven en particular que tiene el corazón roto y que viaja a través de su país, cumple un deseo muy profundo y en el camino encuentra muchas más cosas que enriquecerán su vida para siempre. Decidí hacer esta película porque tengo fe en que podemos encontrar gente en quién confiar; fe en que se puede recorrer México sin encontrar violencia, como nosotros lo hicimos. Estoy seguro de que aún podemos encontrar algunas respuestas”.
Publicar un comentario

Vistantes.