viernes, 9 de marzo de 2012

Estreno "Al fin de los sentidos", de Canibal Cine


Canibal Cine anuncia el estreno de la cinta “Al final de los sentidos”, que se estrena hoy viernes 9 de marzo con 15 copias en salas de D.F.

Susan (Eva Green), una científica tan preocupada por su trabajo que ha renunciado a su vida social y afectiva, conoce inesperadamente a Michael(Ewan McGregor), talentoso pero sencillo chef de un restaurante cercano.

“Cuando terminé de leer el guión, ya sabía que quería trabajar con dos personas. Obviamente con Ewan. Desde que trabajamos en “Young Adam” (en 2003) estuvimos buscando un proyecto que pudiera funcionarnos a los dos. En cuanto leí el personaje de “Michael”, sabía que Ewan lo haría increíble… y la segunda persona fue el encargado de la partitura musical, Max Richter”, comenta el director David Mckenzie.


Tras este encuentro fortuito, Susan comienza a cambiar, derribando poco a poco sus barreras… Pero un día, el mundo empieza a colapsarse: una epidemia ataca a la humanidad, desvaneciendo lentamente la capacidad de las personas para percibir el mundo a través de los sentidos: primero el olfato, luego el gusto… De un minuto al otro, la Tierra se encuentra al borde del caos, y estos dos jóvenes enamorados intentarán vencer los obstáculos del inminente Apocalipsis.

Trabajamos mucho en encontrar esos puntos cruciales de cómo manejar la pérdida de los sentidos. El guión de Kim (Fupz Aakeson) lo dejaba perfectamente bien explicado, y debíamos lograr esa misma sensación para la audiencia. La decisión de usar el audio y la imagen para enfrentar la pérdida del oído y la vista fueron obvios. Lo complicado fue intentar hallar la forma de comunicar la pérdida de sentidos como el olfato y el gusto, pues no hay forma de hacerlo tan visual/sonoro en el cine.

Lo que decidimos fue jugar con esos excesos anteriores a la pérdida de los sentidos. En las escenas del olfato, por los lugares elegidos, se puede casi oler el pescado, el jabón del suelo, la comida. Luego, con el gusto, fue brillante como el guión se clavaba en los temas de la consistencia, lo crocante de la comida, las sensaciones no del sabor en sí, sino de la cualidad de la misma comida. Eso es un logro básicamente del guión, y solo trabajamos para hacerlo real y creíble.


Ficha técnica

Título Original: Perfect Sense

Título en Español:

Nacionalidad: Alemania/UK/Dinamarca, 2011

Idioma: Inglés

Duración: 92 minutos

Director: David Mackenzie

Guión: Kim Fupz Aakeson

Cast: Ewan McGregor, Eva Green, Connie Nielsen, Stephen Dillane, Ewen Bremner, Denis Lawson, Alastair Mackenzie

Productores: Gillian Berrie & Malte Grunert

Productor Asociado: Brian Coffey

Casting: Shaheen Baig

Música: Max Richter

Dirección de Fotografía: Giles Nuttgens

Edición: Jake Roberts

Diseño de Producción: Tom Sayer

Dirección de Arte: Andy Thomson

Vestuario: Trisha Biggar

Diseño de Audio: Douglas MacDougall

Efectos Visuales: Tim Morris, Daniel Nielsen & Sean Wheelan
Publicar un comentario

Vistantes.