viernes, 30 de marzo de 2012

Herbie Hancock, Lang Lang y Telefónica organizan concierto internacional en Berlín


Telefónica pone en marcha una iniciativa que permitirá a 50 jóvenes pianistas de 13 países compartir escenario con el pianista chino Lang Lang, en un concierto que se celebrará el día 15 de junio de 2012, en el la O2 Arena World de Berlín. Los jóvenes virtuosos tocarán ante más de 10 mil personas en un día muy especial, la fecha del cumpleaños número treinta del pianista, embajador de la marca Telefónica.

 Esta iniciativa busca descubrir en los jóvenes intérpretes, nuevos matices en la interpretación musical. Lang Lang, reconocido como uno de los mejores pianistas del mundo, es un ferviente impulsor de la educación musical en la vida de los niños.

 Los requisitos para acudir a esta cita son: participar en un concurso previo que se realiza entre niños de 7 y 14 años de edad (que así lo acrediten durante el periodo del concurso hasta el día del evento con Lang Lang, es decir del 26 de marzo al 15 de junio de 2012), y que además residan en España, Chile, Brasil, México, Argentina, Venezuela, Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa, Perú, Costa Rica o Ecuador.

 Dos representantes mexicanos podrán compartir escenario con Lang Lang.


 Los aspirantes sólo deberán grabar un video interpretando una pieza musical determinada y subirlo a la dirección www.langlangberlin.telefonica.com, a partir de la fecha de esta comunicación, hasta el 15 de junio de 2012. Una vez recibidos los videos, el proceso de selección se realizará inicialmente online a través de las votaciones del público y, posteriormente, los finalistas serán elegidos por un jurado del concurso. Finalmente, el ganador será escogido por el propio Lang Lang.

 Los dos ganadores que representen a México tendrán la oportunidad de compartir escenario con Lang Lang junto a niños procedentes de todo el mundo en un concierto irrepetible. Además de vivir esta singular experiencia, los afortunados viajarán a Berlín acompañados de un adulto y disfrutarán de una estancia de cuatro días donde tendrán la oportunidad de ensayar y disfrutar de las actividades que se organizarán para los niños ganadores procedentes de los distintos países donde Telefónica ha organizado este concurso internacional.

Francisco Caballero, Director de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Telefónica México, destacó que el prestigioso pianista, comparte y potencia junto con la empresa la importancia del conocimiento tecnológico; el compromiso con el conocimiento sostenible; la responsabilidad social; y la ambición de cambiar el mundo a través del talento en todos los ámbitos. “Entre las acciones que Telefónica y Lang Lang realizan a nivel mundial destacan la promoción de nuevos proyectos tecnológicos vinculados a la banda ancha, la movilidad, las redes sociales y la televisión digital, combinando los avances tecnológicos con el poder de la música”.


El concierto contará con la intervención de Herbie Hancock, un verdadero icono de la música moderna; ganador de doce premios Grammy. Hancock, pianista, teclista y compositor, es una de las figuras más importantes del panorama musical mundial. Y para que estrellas y jóvenes promesas aúnen su talento estará el prestigioso director de orquesta Jahja Ling quien conducirá a la Orquesta Festival Schleswig-Holstein. Esta noche inolvidable será retransmitida por un canal de televisión alemán y se podrá seguir en streaming por la web del concurso www.langlangberlin.telefonica.com.

 Lang Lang es más que un pianista, ha sido definido por el New York Times como el “artista más puntero en el panorama de la música clásica actual”, y por la revista Time como una de las cien personalidades más influyentes del mundo.

El músico chino (Shenyang, 1982) es un modelo de superación personal para miles de jóvenes. Su fama ha transcendido el ámbito de la música clásica, cuenta con millones de seguidores, y representa la nueva imagen de China, en un mundo abierto e interconectado, donde la tecnología es su gran aliada. Sus esfuerzos para ayudar a los jóvenes a través de la música han dado lugar a la puesta en marcha de la Fundación Internacional Lang Lang, en 2008 cuya misión es inspirar a la próxima generación de amantes de la música clásica e impulsar a jóvenes pianistas.

 La colaboración entre Telefónica y el pianista se inició en 2011. Lang Lang ha transformado el panorama musical, apoyándose en una serie de valores, que comparte con Telefónica, como la transformación del mundo a través del talento, la innovación y un profundo compromiso social, colaborando con jóvenes talentos musicales en todo el mundo. Toda la información del concurso está disponible en: www.langlangberlin.telefonica.com/
Publicar un comentario

Vistantes.