martes, 20 de marzo de 2012

Los niños de la Esperanza....Jean Reno


“Una épica, seria y meticulosa reconstrucción” Le Figaro


“Una cinta reciente sugiere que Francia está llegando


a un acuerdo con su historia, en tiempos de guerra” The Economist


“Impecable producción con conmovedoras actuaciones,


dirigida con fluidez y grandes aciertos” Variety


“Hay que ver esta cinta para entender la Francia moderna” The Independent UK


Quality Films anuncia el estreno de la película LOS NIÑOS DE LA ESPERANZA, una historia que narra los dramáticos y reales acontecimientos sucedidos en Francia de 1942.

Dos años de entrevistas con sobrevivientes y diversas investigaciones, hicieron que Rose Bosch presentara un relato desgarrador sobre el desplazamiento de 13 mil judíos que habitaban el barrio de Montmartre.


El próximo 23 de marzo, con clasificación B y con 20 copias se estrena en la Ciudad de México para posteriormente recorrer la República Mexicana

Sinopsis

En 1942 Jo, un niño de 11 años se da cuenta que no lo dejan entrar en ningún parque de diversiones y que le imponen utilizar una estrella amarilla en su ropa. La familia de Jo, se entera por medio del gobierno francés que inicia una redada en Paris.


En la madrugada del 16 de Julio de 1942, Jo y su familia son sacados de sus casas y llevados en autobuses al velódromo por el ejercito Nazi. Ahí los mantuvieron en pésimas condiciones, con única esperanza que el Dr. Sheinbaum, (Jean Reno), y Annette Monod (Melanie Laurent), una enfermera ayudante de la Cruz Roja, los ayudaran dentro de sus limitadas posibilidades.

Hitler y Eva Braun dan la orden de enviar a todos los judíos reclusos en el velódromo en un tren hacia el campo de concentración de Auschwitz para ser exterminados. Ahí se desarrollarán historias de vidas destrozadas y algunas otras que lograron salvarse.

La cinta realiza una valiente narración de hechos reales, con un comprometido trabajo encabezado por Jean Reno, quien comparte créditos con Mélanie Laurent. Ambos recrean personajes que vivieron en carne propia este inolvidable episodio que, a varios años de distancia, llega a las pantallas de cine para acercarnos a una historia desgarradora, en un momento histórico importante para toda Europa.


Ficha Técnica

Los Niños de la Esperanza (La Rafle, Francia-Alemania, 2010)

Dirige: Rose Bosch

Actúan: Jean Reno, Mélanie Laurent, Gad Elmaleh, Sylvie Testud

Guión: Rose Bosch

Fotografía: David Ungaro

Duración: 115 min.

Clasificación: B


Festivales

Premio del Público – Seattle Festival de Cine Judio 2011.

Premio del Público, Mejor Película Narrativa – 11ª edición Atlanta Festival de Cine Judío 2011.

Premio del Público, Mejor Película – Miami Festival de Cine Judío 2011.

Premio del Público – Denver Festival de Cine Judío 2011.

Premio del Público – 21º Festival de Cine Judío de Whasington 2010.


Redes sociales: www.qualityfilms.com

@qualityfilms
Publicar un comentario

Vistantes.