sábado, 21 de abril de 2012

Filmoteca UNAM presente en la Fiesta del libro y la Rosa 2012



Con un stand de publicaciones, DVD´s y fotomontajes 22 y 23 de abril Centro Cultural Universitario La Filmoteca de la UNAM participará, con las publicaciones más recientes que ha realizado, en la Fiesta del Libro y la Rosa 2012 que se llevará a cabo el 22 y 23 de abril en el Centro Cultural Universitario. También tendrá funciones de estreno en las tres salas de cine.

Los libros que tendrá a la venta son: FELIPE CAZALS. 4 GUIONES PARA CINE, que reúne los comentarios de Vicente Leñero, José Woldenberg, Fernanda Solórzano y Leonardo García Tsao; Filmoteca UNAM. 50 años, escrito por Rafael Aviña; y Manuel González Casanova, pionero del cine universitario, de Gabriel Rodríguez, por mencionar algunos; así como ediciones en DVD de las películas La historia en la mirada (también en blu-ray, ganadora de un Ariel en 2011), de José Ramón Mikelajáuregui; La trilogía de Fernando de Fuentes –El compadre Mendoza, Vámonos con Pancho Villa y El prisionero 13-; El automóvil gris, de Enrique Rosas (México-1919); Un toke de rock, de Sergio García, entre otros títulos.

También se podrán adquirir fotomontajes de películas mexicanas y extranjeras de diversas épocas y artículos promocionales: encendedores, libretas, plumas, bolsas, etcétera.


En cuanto a proyecciones, el domingo 22 de abril tendremos películas de estreno en las tres salas del Centro Cultural Universitario: El hombre de al lado, de Mariano Cohn y Gastón Duprat (Argentina, 2009), en la sala Julio Bracho. Flor en otomí, de Luisa I. Riley Rodríguez (México, 2011), en la sala José Revueltas; y Visa al paraíso, de Lillian Lieberman (México, 2010) en la sala Carlos Monsiváis. El costo del boleto es de $40.00 con 50% de descuento a comunidad UNAM e INAPAM.

El lunes 23 de abril la entrada será gratuita y exhibiremos en las tres salas de cine la trilogía Millennium, la cual está basada en las obras de Stieg Larsson: Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres (Men who Hate Women, Suecia-Dinamarca -R.F.A.), dirigida por Niels Arden Oplev, se presentará en la sala Julio Bracho. Millennium 2: La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina (The Girl who Played with Fire, Suiza, Dinamarca, R.F.A., 2009) de Daniel Alfredson, se exhibirá en la sala José Revueltas. Millenium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire (Luftslottet som Sprängdes, Suiza -Dinamarca -R.F.A., 2009) de Daniel Alfredson, se presentará en la sala Carlos Monsiváis.

Consulte horarios en www.filmoteca.unam.mx
Publicar un comentario

Vistantes.