viernes, 27 de abril de 2012

Taller de Periodismo Digital y Taller de Creación Literaria by Vanessa de Revista Kya!


Son 2 los talleres que  Vane impartirá:

Periodismo Digital:


Periodismo en Línea: #Taller de Periodismo Digital
Filed under: Inscripciones Abiertas, Talleres
27 abril, 2012

Dentro de la oferta de talleres que lanzo, se incluye el de Periodismo Digital. Enfocado a todo aquel con las ganas de aprender el oficio del periodista, confundido por la instantaneidad que nos rige hoy en día con las redes sociales y el boom de noticias y reportajes que habitan en la red, surge la idea de hablar de lo que es Periodismo como tal y sus posibilidades ante el mundo del social media.

Un taller introductorio, como bosquejo a lo que es y las posibilidades que ofrece el Periodismo Digital, se conforma de 10 sesiones, de 2 horas cada una en un total de 5 semanas. A lo largo de las sesiones se hablará de la nota, el reportaje, la entrevista y la crónica.

Por el momento sólo se abre un grupo, los días lunes y miércoles de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. con un cupo mínimo de 6 personas y máximo de 16. Inicia el 7 de mayo. El costo por persona es de $950 e incluye el material de trabajo (antología de textos y cuaderno de trabajo.


Si desean participar deben estar conscientes de que como taller el trabajo realizado se expondrá ante los participantes para crítica, corrección y revisión, con el afán de aprender y mejorar sobre la marcha y con el trabajo en equipo. Al final del taller, los mejores trabajos serán recopilados en un blog para dar a conocer al público conocedor de la red ;)

Para inscripciones y mayores informes, pueden mandar correo a vanessa.pugav@gmail.com

Y

Taller de Creación Literaria:

Una servidora impartirá un Taller de Creación Literaria enfocado a la producción de cuentos a partir de ejercicios creativos y de “soltar la pluma”. Dicho taller se abre en mayo y se encuentra disponible en dos horarios (dos grupos):

Martes y jueves de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

Martes y jueves de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

El Taller consta en 10 sesiones de 2 horas cada una, distribuidas en un total de 5 semanas. A lo largo de esas semanas se explorarán la autobiografía, el cuento, la microficción y el ensayo. Es un taller inductivo, básicamente para los que desean empezar a escribir, pero no por ello descarta a los que ya escriben de fijo o como pasatiempo que deseen aprender un poco más con un grupo entusiasta.

Inicia el martes 8 de mayo. Para ambos grupos el mínimo es de 5 participantes y el máximo es de 15. El costo por persona es de $850, lo que cubre el taller completo y el cuaderno de trabajo.

Si desean participar, deben estar conscientes de que se tratará de taller de trabajo, donde lo producido se criticará (crítica constructiva, nada de mala leche contra nadie) con el afán de corregir y mejorar. Al final del taller, los mejores trabajos serán recopilados en un blog para dar a conocer al público conocedor de la red ;)

Para inscripciones y mayores informes, pueden mandar correo a vanessa.pugav@gmail.com

Publicar un comentario

Vistantes.