domingo, 20 de mayo de 2012

Butterflies de TPO en Jornadas Alarconianas en Taxco


Una de las cartas fuertes de la programación de la edición XXV de Jornadas Alarconianas se presenta para el público infantil con la puesta en escena Butterflies de la compañía de teatro italiana TPO, quienes a través de diversos elementos escénicos, cuentan la historia del nacimiento de una mariposa.
La obra utiliza un compuesto de proyecciones luminosas, que se transforman en instrumentos musicales que se apoyan de la imaginación de los espectadores. Este concepto teatral creado por el TPO llamado CCC (ChildrenCheeringCarpet), convierte a los niños en parte de su elenco, y los invita a interactuar con las actrices y todos los demás elementos en el escenario.
La espontaneidad que le imprimen al acto provoca el interés constante de todo el público que tiene la oportunidad de asistir y disfrutar de esta extraordinaria puesta en escena en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Hotel Posada Misión, una de las sedes que también tendrá teatro contemporáneo y alarconiano en los próximos días.

En el teatro se podía observar a los padres emocionados al ver a sus pequeños participar en la obra, y al mismo tiempo los niños se sorprendían de la perfecta coordinación que existía entre la música, los movimientos de los actores y las animaciones.


La escenografía al igual que todos los recursos es bastante sencilla; en su mayoría de color blanco, utilizan telas ligeras que realzan las animaciones y todos los colores de la obra.
Butterflies una de las puestas en escena que se presenta con varios horarios durante el sábado 19 y domingo 20 de mayo. A las 12:00, 16.00 y 19.00 horas.Sin duda, esta obra de teatro es visualmente impactante y dejará a pequeños y grandes encantados.

Para mayor información de la cartelera en las XXV Jornadas Alarconianas, favor de visitar www.guerrero.gob.mx y el https://www.facebook.com/jornadasalarconianas.
Publicar un comentario

Vistantes.