martes, 8 de mayo de 2012

Feria Nacional del Libro 2012


“La feria nacional del libro crece en cada capítulo cuantitativa y cualitativamente. Es uno de los principales escaparates del arte y la literatura en México.” Estas fueron las palabras del Secretario Técnico del Instituto Zacatecano de la Cultura, Víctor Manuel Carrión Velasco durante la inauguración de la edición número veintitrés de la Feria Nacional del Libro de León.

José Luis García Galiano abre el protocolo de bienvenida mencionando que la Feria es; “Una experiencia exitosa de la apropiación de un proyecto cultural que pertenece a toda la población”, Lectores, escritores, editoriales y gestores dan con acciones y proyectos como este “un paso más para fortalecer la promoción de la lectura”.

Durante la ceremonia de inauguración el alcalde comentó que la lectura como el ejercicio físico son dos actividades en las que necesitamos disciplinarnos para transmitir y general el hábito. Mencionando también que el fomento a la lectura debe ser una motivación para el desarrollo de los niños y niñas, de las familias en general.


La Feria de libros es también una ocasión para comprobar que a pesar de las insistentes y novedosas tecnologías, el formato físico de libro no pasa aún por una crisis, ya que sigue siendo “una herramienta de alto impacto para la educación”, como lo menciona Carlos Espinoza. En ese sentido, el secretario de educación Diosdado, destacó las posibilidades que la FeNaL propicia para motivar a la lectura.

Este día el patio de los cuentos fue el escenario de la ceremonia de inauguración de la XXIII Feria Nacional del Libro de León, con la participación del alcalde de la ciudad, Ricardo Sheffield; por parte el Instituto Cultural de León el director general José Luis García-Galiano y el Presidente del Consejo Alfonso Barajas. También estuvo presente en representación del Gobernador del Estado, Héctor López Santillana; el Secretario de Educación del Estado, Alberto Diosdado Diosdado; el Director de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, Carlos Espinoza Gaitán, por parte del estado invitado de Zacatecas, el Secretario Técnico del Instituto Zacatecano de la Cultura, Víctor Manuel Carreón Velasco.
Publicar un comentario

Vistantes.