viernes, 25 de mayo de 2012

Nikon México presente en la exposición “Águila Real: Símbolo vivo de México” de Fulvio Eccardi


• Con su participación en Papirolas, Nikon México apoya la causa para la conservación de esta especie y reitera su compromiso con México.

Nikon México participó como orgulloso patrocinador dentro del “Festival Creativo para niños y jóvenes PAPIROLAS 2012” con la exposición ÁGUILA REAL: Símbolo vivo de México del reconocido fotógrafo FULVIO ECCARDI, trabajo que realizó con la intención de dar a conocer la importancia de esta especie como patrimonio para México y el mundo.

Fulvio Eccardi en conjunto con Nikon saben que la mejor manera de crear conciencia es mediante la educación de los niños y jóvenes, por eso eligieron a PAPIROLAS 2012 como aliado para realizar tan importante tarea, utilizando la fotografía como su gran herramienta en un foro que va cien por ciento enfocado a los jóvenes y niños de nuestro país.

PAPIROLAS es un festival educativo y cultural que anualmente realiza la Universidad de Guadalajara siendo esta su XVII edición, en las inatalaciones del complejo Expo Guadalajara, su misión es contribuir al desarrollo cultural, creativo, educativo, intelectual, físico y de valores humanos universales en niños, niñas y jóvenes jaliscienses, fomentando su consciencia social. El tema principal de este año es “La Naturaleza”. Estimando una afluencia de 100,000 visitantes, Papirolas tuvo lugar del 16 al 20 de mayo.


Dentro de los temas del festival se encuentran: diversidad geográfica, costumbres y vestimentas, Adaptación de plantas y animales, relación etnias – ambientes, domesticación, artesanías, fotografía, video, inspiración de las artes, canciones, literatura, cine, mitología y endemismos.

FULVIO ECCARDI es un reconocido fotógrafo y biólogo que se ha dedicado desde hace más de treinta años a registrar la biodiversidad de México, así como a la investigación y difusión de temas de la naturaleza y la conservación de sus recursos.


La exposición de ÁGUILA REAL: Símbolo vivo de México surge de tres años de estudio y documentación fotográfica del águila real en la región montañosa de Zacatecas y Jalisco, Fulvio, quien actualmente ocupa el papel de presidente del Fondo de Conservación El Triunfo comenta que a lo largo de su carrera ha formado un archivo de más de 500 mil fotografías al servicio de la divulgación científica y cultural.

Nikon México ha sido su gran compañera en esta travesía dándole fotografías increíbles y una nitidez y calidad de imagen que ninguna otra cámara le ha ofrecido, sin duda ambos forman un gran equipo que tiene como resultado una exposición con imágenes hermosas pero también con mucho sentido y valor para México.
Publicar un comentario

Vistantes.