sábado, 26 de mayo de 2012

Toshiba iluminará a la Mona Lisa


Toshiba Corporation anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para sustituir con su tecnología LED parte de la iluminación en el interior del Museo de Louvre en Paris. Entre las áreas que recibirán la nueva tecnología está la que alberga a la Mona Lisa de Leonardo da Vinci.

Esta nueva instalación es parte de la fase 2 del proyecto de renovación que Toshiba y el Museo de Louvre implementaron desde el 2010. En dicha fase, se instalará tecnología LED de Toshiba en importantes espacios interiores del museo, como la exposición de la Mona Lisa y el Salón Rojo. Ahí se exhiben famosas obras de arte como La Consagración del Emperador Napoleón I y La Coronación de la Emperatriz Josefina. El Salón de Napoleón, en la entrada principal de museo, también será objeto del cambio de iluminación.

Toshiba instalará un sistema de iluminación LED específicamente diseñado para la Mona Lisa mientras que los accesorios en el techo de las Rayas Rojas también serán sustituidos por dicha tecnología. Los trabajos en estas áreas finalizarán en mayo del 2013, en tanto en el Salón de Napoleón el proceso concluirá en la primera mitad del 2014.


La implementación de la segunda fase del proyecto es una prueba del éxito que ha tenido la colaboración entre Toshiba y el Museo de Louvre. El resultado es un balance ideal que considera el medio ambiente y la estética.


En la primera fase del proyecto, Toshiba instaló iluminación LED en el exterior del Museo de Louvre, incluida la Pirámide de IM Pei. Dicha fase, que incluyó también los Piramidones y el Pabellón de Colbert, se completó en diciembre del 2011, mientras que la instalación de iluminación LED en el Patio de Napoleón (Cour Napoleón), se completó el pasado 12 de mayo. Esta última área tardó casi dos años en concluirse desde que inicio el proyecto en junio del 2010. Finalmente, la renovación del alumbrado en el Patio Cuadrado (Cour Carré) está programada para completarse en el 2013.

Con la implementación de tecnología LED en la iluminación exterior, Toshiba y el Museo de Louvre han logrado reducir el consumo de energía en un 73%, sin comprometer la belleza visual del sitio. Además, durante el proceso de renovación se realizaron frecuentes consultas de asesoría con el Comité de Monumentos Históricos y el Servicios de Arquitectura y Patrimonio de Francia.


La instalación de la tecnología LED ha respetado la integridad artística del Museo de Louvre al adaptar los trabajos de instalación, el brillo de la luz, el tono de color y el ángulo de la iluminación. Todo, con la finalidad de lograr una luminosidad que respete el paisaje de Paris.

La fusión del arte francés con la tecnología japonesa que Toshiba ha impulsado recientemente, ha sido plasmada en el Museo de Louvre. Toshiba continuará perfeccionando su tecnología para aprovechar el máximo potencial de la iluminación LED.

Desde abril de 2010, Toshiba Corporation ha llevado a cabo nuevos proyectos de iluminación a nivel mundial como parte de una nueva cultura de iluminación en armonía con la gente y el medio ambiente.


Toshiba percibe este proyecto como un importante ejemplo de cómo extender la vida útil y mantener la integridad estética de los sitios del patrimonio mundial. Como una de las compañías con conciencia ecológica más importantes del mundo, Toshiba mejorará aún más su tecnología a través de la experiencia adquirida en Louvre, al tiempo que contribuye a la cultura global y la reducción de la contaminación ambiental.
Publicar un comentario

Vistantes.