lunes, 7 de mayo de 2012

Trino en la XXIII Feria Nacional del Libro


“Lo que te pagan son las ideas, ya que cualquier chavo sabe dibujar, entonces las ideas son lo valioso” enfatizó esta tarde José Trinidad Camacho ‘Trino’ mientras ofrecía la conferencia: De sus relatos en la colección a la orilla del viento en la sala 1 de la Feria Nacional del Libro de León.

La charla, llena de humor como es característica de este monero se extendió poco más de el tiempo programado, donde nos platicó sus anécdotas con algunas de sus tiras más populares, sus libros, y especialmente, su relación con los personajes que lo han acompañado e influenciado a lo lardo de su trayectoria, como lo son Quino y Rius, entre otros.

El Fondo de Cultura Económica invitó a este personaje a ofrecer esta charla, además de que más tarde presentará su libro “Historias del Fin del mundo y otras patrañas”.

Durante la charla, Trino ofreció diversos consejos para los jóvenes “si te gusta dibujar, ya no aprendas lo viejo, aprende lo nuevo, como las animaciones para iPad o algo así…” Así es como él mantiene vigente su carrera, sabedor y ferviente creyente de que el periódico, principal vehículo del trabajo de los ‘moneros’, irá desapareciendo poco a poco, Trino siempre piensa en innovación y sobretodo, diversificar su discurso hacia otros sectores de la población, como los niños. “Ilustrar un libro para chavos es un gran placer, porque ellos son el futuro… lo que les puedo dar es el humor, el humor inteligente…”, mencionaba el autor respecto al libro que presentará esta tarde en el Patio de los Cuentos.
Publicar un comentario

Vistantes.