martes, 22 de mayo de 2012

XXV Jornadas Alarconianas, La Gallina de los huevos de oro


La gallina de los huevos de oro, fábula que disfruta el público infantil en el Corral Plateresco

El grupo teatral La Gruta de la Universidad Autónoma de Guerrero deleitó al público infantil con la puesta en escena La gallina de los huevos de oro con una adaptación peculiar y tropical de la fábula de Samaniego en el Corral Plateresco.

Con títeres de mesa y situando la historia en un poblado de la Costa Chica de Guerrero, cinco personajes hacen reflexionar sobre lo que hay y no hay y que se debe hacer para tener un futuro mejor.

Una familia de 3 integrantes, padre, madre e hijo, una señora mayor, quien les regala una gallina para que puedan mejorar su futuro y salir de la pobreza y del hambre con el huevo que ofrecería en su momento la gallina.

La peculiar forma de hablar de los habitantes de la costa y las ocurrencias de sus personajes hicieron que todos los niños estuvieron muy participativos durante la representación al igual que los papás.

El trabajo artístico de Salvador Francisco Alarcón y Manuel Maciel Campos se vio reflejado en la respuesta del público, pues con cambios de voces y movimientos simultáneos personificaron, a través de los títeres, a los cinco personales. El resultado fue realmente agradable.
Publicar un comentario

Vistantes.