martes, 5 de junio de 2012

Snuff e internet


Hasta hace relativamente poco tiempo hablar de snuff movies era terreno demasiado hardcore aún para los más bragados en esas cuestiones. La tecnología, sobre todo el internet, ha abierto tremendamente este aspecto tan macabro de las snuff movies......creepy stuff.

Hace unos ayeres circulaban cosas en los formatos beta,vhs y en los ya míticos super 8,de ellas el 99.99% eran una chorrada, pero el porcentaje restante era otro mundo. Bastaba con ver escasos segundos de dicho material para saber que se acababa de pisar terreno que invariablemente llegaba directo a la psique de cualquier persona que hasta entonces aún creía en los reyes magos.

Nadie podría prever que con la llegada del internet el mundo de las snuff se volvería pan de todos los días.

Y realmente no tiene mucho tiempo que esto sucede. Como ejemplo, bastante burdo y horriblemente dirigido, la nauseabunda peli de 1999 llamada 8mm de Joel Schumacher y Nicolas Cage. El argumento de la cinta era simple...existían las snuff movies? Y de existir alguien habría visto una REAL? Dentro del film tal tópico recaía en un millonario que literalmente pagaba por ver.....

Alrededor de ese intento hollywoodense de mostrar al mundo la realidad de las snuff, existía un mundo denso, bizarro y bastante tremebundo que avalaba dicha existencia. Los guiños, subgéneros y demás monadas en ese entonces también eran pan de todos los días. Material verídico (y también del chafa), potente y sobre todo real existía. Las mondo, las gonzo, (antes de que estas dos tomaran su derivada hacía el mundo porn), traces of death, faces of death y demás monadas eran conseguibles bajo la consigna de que perdiera esperanza todo aquel que osara acercarse a ese submundo.

Como decía, cosas reales, snuff existían...


Pero llegó el internet y la caja de pandora se volvió loca. Hoy un actor porno, mata, mutila y se come a un tío que tuvo la desdicha de enredarse con el loco equivocado. La cosa no paró ahí, internet sirvió para que el orate ese subiera y distribuyera dicho video donde con pelos y señales ocurre semejante abominación. Sip, así como lo oye....y el material, buscándolo, está al alcance de toooodo el mundo. La misma tecnología empleada en difundir dicho video ayudo a atrapar a semejante desquiciado.....

La caja de pandora se ha abierto y creo difícil se pueda nuevamente sellar. Bastará con navegar un poco para encontrar no solo ese video sino MILES y no exagero, MILES de videos que han dejado la etiqueta snuff muy como juego de niños.



Be aware outside

Publicar un comentario

Vistantes.