sábado, 21 de julio de 2012

Cine Sillita en Guerrero, solo lleva tu sillita!

La Dirección de Galerías y Arte del Instituto Guerrerense de la Cultura presentó el proyecto Cine Sillita con la intención de que el público diverso de las comunidades de Guerrero pueda transportarse a otros espacios y formas de ver el mundo a través del cine y cuyo margen de operación cultural abarcará las siete regiones del estado.

La directora de Galerías y Arte, Jeanette Rojas Dib fue la encargada de explicar la visita que se realizarán a dos o tres municipios por región en éste primera etapa del proyecto, que estará a cargo del coordinador operativo de Cine Sillita, Eric de la Torre y Natalia Velasco como programadora la cartelera que tendrá acceso el público en las diferentes regiones de Guerrero.

En esta primera edición de Cine Sillita se logrará una cobertura de 11 sedes en todas las regiones de Guerrero y se llevará una programación especial de películas de acuerdo a las características y problemas de cada lugar a proyectar dirigido a todos los públicos y en especial funciones para niños. Un ejemplo, lo dio Natalia Velasco al explicar que en Tixtla se proyectará una función especial sobre ballet, pues existe un taller de danza recién inaugurado con sobrecupo porque muestra el interés de las personas por alguna actividad.

Jeanette Rojas indicó que a partir de esta gira se lograrán establecer enlaces que se hagan responsables de un proyector para continuar el disfrute de películas a través de una distribución estatal de cintas que realizará de manera permanente el IGC con la intención que arranquen de manera formal los cine clubs “como ven este proyecto puede llevarse a cabo de manera viable y esperamos que el año siguiente se abran nuevas sedes en el estado”, expuso.

Abundó que parte de proyecto busca que más público pueda disfrutar de las actividades culturales y lograr contribuir a descentralizar los eventos culturales que se realizan en Guerrero. Asimismo, en los municipios de Cochoapa el Grande y Zirándaro antes de cada proyección se realizarán pequeños talleres de actuación para inculcar en los niños el interés por el desarrollo de la cultura y el arte del cine con diferentes dinámicas.

Cine Sillita constará de la instalación de una pantalla con proyector de 5000 lumens y un sistema de sonido profesional con el fin de asegurar un impacto visual y auditivo de calidad que construyan cimientos para establecer un consumo continuo de películas a través de una red de cine clubs en las siete regiones de Guerrero. Lo único que tiene que llevar el público es su propia sillita para disfrutar de las funciones y así involucrarse con el proyecto de cine.


Las rutas en Guerrero son las siguientes:
Ruta 1
Región centro

Proyecciones en Tixtla los días 25,26,27 de julio del 2012
Proyecciones en Quechultenango los días 29,30,31 y 1 de agosto
Ruta 2
Montaña

Proyecciones en Cualac los días 7,8,9 de agosto del 2012
Proyecciones y taller de actuación en Cochoapa El Grande los días 11,12,13,14 de agosto del 2012
Ruta 3
Región Costa Grande

proyecciones en Tecpan de Galeana los días 19,20,21,22 de agosto
proyecciones en Atoyac de Álvarez los días 23,24,25 de agosto del 2012
Ruta 4
Region Costa Chica

Proyecciones en Ometepec los días 6,7,8,9 de septiembre del 2012
Proyecciones en Cuajinicuilapa los días 10,11,12 de septiembre del 2012
Ruta 5
Región Norte

proyecciones en Teloloapan los días 20,21,22,23,25,26,27 de septiembre del 2012
Ruta 6
Región Tierra Caliente

proyecciones en Zirandaro los días 19,20,21 de octubre del 2012
proyecciones en Coyuca de Catalán los días 23,24,25,26 de octubre del 2012
Ruta 7
Región Acapulco de Juárez

proyecciones en Acapulco los días 4,5,11,12,18,19 de noviembre del 2012

La programación estará publicada en el portal oficial de Guerrero www.guerrero.gob.mx para que el público de las diferentes regiones esté atento y disfrute de Cine Sillita.
¡Prepara tu sillita!
Publicar un comentario

Vistantes.