lunes, 16 de julio de 2012

Cuando duele el corazón ( Beautiful boy) se estrena este 20 de Julio



El coreógrafo y director norteamericano Shawn Ku nos presenta CUANDO DUELE EL CORAZÓN, una historia conmovedora sobre el duelo de un matrimonio tras la pérdida de su hijo adolescente.

Maria Bello (nominada al Globo de Oro por A History of Violence) y Michael Sheen (nominado al BAFTA por The Queen) interpretan a un matrimonio distanciado por el peso de la rutina, cuyo único punto de unión es su hijo adolescente, al que aman por sobre todas las cosas.

Cuando sorpresivamente su hijo decide asesinar a unos compañeros en su escuela para posteriormente suicidarse, el matrimonio entra en un estado de negación y trauma que trastorna su realidad. Señalados por la sociedad, amigos y familiares, la pareja se ve forzada a unirse de nuevo para intentar comprender por qué nunca se dieron cuenta de que su hijo necesitaba ayuda. Será en este proceso de confrontación que la pareja encontrará su propia redención, redescubriendo de paso, el amor profundo que los une.



CUANDO DUELE EL CORAZÓN explora de forma sencilla la forma en que los seres humanos enfrentamos la pérdida de un ser querido y la forma en que buscamos darle sentido a nuestras vidas en medio de la desolación. El director Shawn Ku afirma que la cinta “habla sobre la pérdida y la tragedia pero también es una historia sobre esperanza. Todos tenemos miedos y partes de nosotros mismos que negamos, que escondemos y defendemos con desesperación pero yo me pregunto ¿por qué?, porque si al final todos sentimos los mismos miedos no debería ser tan terrible y doloroso aceptarlos, sin embargo es algo que los seres humanos hacemos y no dejamos de hacer… hasta que algo sucede que nos obliga a cambiar y es en ese momento donde la vida se abre y descubrimos la esperanza”.

Esta cinta ha participado en varios festivales internacionales, destacando el premio de la crítica internacional en el Festival Internacional de Toronto 2010.

Elenco

María Bello se ha consolidado como una actriz con una presencia formidable y poderosa, con un amplio nivel cultural. María ha cautivado a la audiencia en personajes multifacéticos en películas como The Cooler (nominada al Globo de Oro y al SAG Award como Mejor Actriz de Reparto), A History of Violence (ganadora del NY Film Critics Award a Mejor Actriz y nominada en la misma categoría al Globo de Oro), en el drama de Oliver Stone World Trade Center, en la aplaudida farsa Thank You For Smoking y en La Momia 3, entre muchas otras.

En CUANDO DUELE EL CORAZÓN interpreta a Kate y al respecto de su participación en esta cinta, comentó “Lo que me pareció increíble del guión es que la historia no es sobre el asesinato o sobre la tragedia en la escuela, en realidad es una historia sobre esta pareja que intenta entender quienes son, qué los une ante este evento desgarrador que tienen que enfrentar en sus vidas. Son personas que quedan totalmente vulnerables ante algo de lo que no tienen forma de esconderse, esto los hace revelar lo que son realmente y gracias a esto pueden reencontrarse el uno con el otro de nuevo. La filmamos en el centro de Los Ángeles en menos de dos semanas y disfrute cada momento”.

Reconocido como uno de los grandes talentos dentro de la nueva generación de actores británicos, Michael Sheen ha logrado respeto en sus incursiones dentro del cine y el teatro.

Lo hemos visto en una variedad de cintas que incluyen: Tron, La Saga de Crepúsculo, Alicia en el País de las Maravillas, Frost/Nixon e Inframundo, así como en cintas de corte independiente como Medianoche en París y en su trabajo más reconocido hasta la fecha The Queen, actuación que le valió ser nominado al premio BAFTA como Mejor Actor de Reparto.

Sheen interpreta a Bill “es la historia de dos personas alejadas entre si que tienen que reconstruir sus vidas ante la tragedia. Es una pareja que no se comunica, que no habla realmente de lo que les pasa pero a partir de la muerte de su hijo, esas cosas nunca antes dichas comienzan a salir a la luz y encuentran una segunda oportunidad para reencontrarse”.

Dragon Films estrena esta cinta el próximo 20 de julio en salas del DF y área metropolitana con 15 copias, bajo la clasificación B–15.

Ficha Técnica

Cuando duele el corazón (Beautiful boy, Estados Unidos, 2010)

Dirige: Shawn Ku

Guión: Michael Armbruster, Shawn Ku

Actúan: María Bello, Michael Sheen, Kyle Gallner

Producción: Lee Clay, Richard Gabai, Eric Gozlan

Música: Trevor Morris

Duración: 100 minutos

Clasificación: B-15
Publicar un comentario

Vistantes.