miércoles, 25 de julio de 2012

Daniel Giménez Cacho recibió la Medalla Filmoteca UNAM


El actor Daniel Giménez Cacho recibió la Medalla Filmoteca UNAM
En el Guanajuato International Film Festival
El lunes 23 de julio en el Teatro Juárez

Como parte de las actividades de la edición numero 15 del Guanajuato International Film Festival, la noche del lunes 23 de julio se llevó a cabo el Homenaje nacional al actor Daniel Giménez Cacho en el Teatro Juárez, donde también recibió la Medalla Filmoteca de la UNAM de manos de la directora general de esta institución universitaria, Guadalupe Ferrer.


Giménez Cacho recibió esta Medalla Filmoteca de la UNAM por su contribución actoral, impulsora de un nuevo aliento del cine mexicano, y por su particular forma de expresarse a través de un consolidado talento que otorga una dimensión universal a la construcción e interpretación de sus personajes, trascendiendo las fronteras de nuestro país.

La Medalla Filmoteca UNAM está hecha a base de la plata que se recupera de las cintas restauradas en nuestro laboratorio y se otorga desde 1987. Algunas de las personalidades que la han recibido son: Alejandro Galindo, Juan Orol, María Félix, Gabriel Figueroa, Arthur Penn, Oliver Stone, Terry Gilliam, Mike Leigh, María Luisa Amador y Jorge Ayala Blanco, entre otros.
Publicar un comentario

Vistantes.