viernes, 20 de julio de 2012

Vudú Chile Blues Band previo al XVIII Festival Internacional de Jazz & Blues en San Miguel de Allende


Vudú Chile Blues Band en el Segundo Concierto Extraordinario de Verano previo al XVIII Festival Internacional de Jazz & Blues en San Miguel de Allende.
• Se llevará a cabo el Jueves 26 de Julio 2012 en el Teatro Ángela Peralta a las 19:00 hrs.
• Precios entre $80 y $150 pesos.

• Tributo a dos grandes pilares del Blues: Muddy Waters y John Lee Hooker.
En el marco previo al XVIII Festival Internacional de Jazz & Blues, nuevamente se presentará la serie Conciertos Extraordinarios en el Teatro Ángela Peralta.
Toca el turno a Vudú Chile Blues Band, quienes desde el 2004 formados por Julián Arcos (Guitarra), el cantante y compositor David Garza "Lynx Maple", Javier Arcos (Bajo) y Carlos De Aguinaga (Batería) se han convertido en una de las bandas más eclécticas y populares en la zona.
En esta ocasión la serie Conciertos Extraordinarios nos trae un Tributo a dos enormes pilares del Blues: Muddy Waters y John Lee Hooker.

McKinley Morgan Field nacido en Rolling Fork, Mississippi, mejor conocido como Muddy Waters, fue un reconocido músico de blues estadounidense, considerado el Padre del Blues de Chicago.
Fue grabado por primera vez en una plantación del delta del río Mississippi, más tarde se mudó a Chicago, Illinois, donde cambió de guitarra acústica a eléctrica, volviéndose cada vez más popular entre los músicos negros de la época.
La forma de tocar de Waters es altamente característica dado su uso del slide. Su primera grabación lo mostraba en guitarra y voz, apoyado por un contrabajo. Con su voz rica y profunda, de enorme y carismática personalidad, apoyado por un gran grupo de estrellas, Waters se convirtió en la figura más reconocible del Blues de Chicago. Hasta B.B. King lo recordaría como el "Jefe de Chicago".
John Lee Hooker fue uno de los máximos representantes de la herencia del blues rural del Mississippi, con un ritmo marcado y un estilo de guitarra sencillo y duro.

Ha ejercido una gran influencia sobre los grupos de rock de los años 50 y 60. Hooker fue considerado el principal eslabón de unión del blues actual debido a sus orígenes en el delta del río Mississippi. Como Muddy Waters, Howlin’ Wolf y otras voces profundas, son recordados por su gran aportación musical a éste género.

La serie de Conciertos Extraordinarios continuará activa en San Miguel de Allende, a fin de dar pequeñas muestras al público de lo que será el XVIII Festival Internacional de Jazz & Blues 2012 durante el mes de Noviembre (Jueves 15 – Domingo 18).
A su vez, la Ciudad busca ofrecer grandes eventos a la audiencia, de manera periódica, demostrando que la propuesta Turístico-Cultural de San Miguel de Allende es rica y variada.
El programa para el mes de Noviembre será dado a conocer en breve.

Redacción.
Publicar un comentario

Vistantes.