lunes, 22 de octubre de 2012

Cazando a Bin Laden (Code name: Geronimo), review


El desenlace de Osama Bin Laden (cuando menos el oficial) todos lo sabemos.
Y contrariamente a lo que uno podría suponer con una película que lleva implícito el operativo que dio fin a la vida de Osama; ésta se desenvuelve bastante bien y sorprendentemente muy lejos de toda la parafernalia hollywoodesca qué uno esperaría encontrar en ella.

A pesar de saber de antemano el tema y el fin de "Cazando a Bin Laden"; el manejo de la trama, la historia y el desarrollo de los personajes nos lleva a la recreación (e insisto en esto, es versión Hollywood de la versión oficial, lo cual nos puede dar un manejo bastante exagerado de ciertas cosas) de la operación que llevó por nombre, en inglés: Code Name Geronimo.


Bastante sarcástica la analogía en el nombre sí me lo preguntan.

Un grupo de NAVY SEALS es el encargado de cazar a Osama Bin Laden. Después de 10 años de búsqueda infructuosa, un error en el equipo de seguridad de Osama consigue llevar al gobierno de E.U. al último refugio del líder de Al-Qaeda.

La producción de la película corrió a cargo de los productores de "The Hurt Locker" lo cual indica a bien el tratamiento bélico de la cinta de alta calidad.

Y una muy agradable sorpresa la encontramos en la elección del cast de Code name: Geronimo. De actores de 90120 a protagonistas de Prison Break.



Es difícil desprenderse de todo lo que conlleva la visión que arroja esta cinta. Pero lejos de convertirse solo en un blockbuster veraniego; Cazando a Bin Laden se muestra como una excelente película que por diversas razones debemos ver. Desde la perspectiva histórica hasta el simple entretenimiento dominical.

Cazando a Bin Laden es sumamente recomendable.
Publicar un comentario

Vistantes.