jueves, 8 de noviembre de 2012

Festival Internacional de Jazz/ Blues de San Miguel de Allende y Festival de Jazz de Irapuato


• Presentan Festival Internacional de Jazz & Blues de San Miguel de Allende a realizarse del 15 al 18 de noviembre y Festival de Jazz de Irapuato del 14 al 18 de noviembre.
• Participará la cantante mexicana Magos Herrera en ambos festivales.

En noviembre el estado de Guanajuato vibrará al ritmo del jazz al realizarse dos importantes festivales de este género musical en San Miguel de Allende e Irapuato.
Del 15 al 18 de noviembre en San Miguel de Allende se llevará a cabo la decimoctava edición del Festival Internacional de Jazz & Blues y del 14 al 18, la decimoprimera edición del Festival de Jazz de Irapuato.

“Este tipo de festivales son un ejemplo de la diversidad de productos turísticos que existen en el estado. Reiteramos la invitación para que durante el último fin de semana largo de este año los visitantes aprovechen estos festivales en dos maravillosos destinos como lo son San Miguel de Allende e Irapuato” mencionó Guillermo García Martínez, Director de Productos Turísticos de la Secretaría de Desarrollo Turístico de Guanajuato.



Por su parte, Armando de la Cruz Uribe Valle, Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, quien fue fundador del Festival de Jazz de Irapuato hace 11 años, destacó el buen trabajo conjunto que han realizado la iniciativa privada y el gobierno para llevar a cabo este tipo de festivales pues “estos esfuerzos complementan la actividad turística del país ampliando la oferta de turismo cultural”.

El Festival de Jazz de Irapuato abrirá telones el 14 de noviembre a las 8 p.m. en la plazuela Miguel Hidalgo con las Fuentes Danzarinas como escenografía y con entrada libre para público de todas las edades y amantes del jazz. El concierto inaugural correrá a cargo de Jorge Pacheco, pianista en la Big Band Jazz México, quien participará con su más reciente trío.


“Para esta edición esperamos cerca de 10 mil asistentes y esperamos superar la derrama económica del año pasado que fue de 7.5 millones de pesos”, mencionó la Coordinadora de Turismo Municipal de Irapuato, Ma. Guadalupe González Martínez.

Por su parte José Antonio Lozoya Téllez, Director del Festival Internacional de Jazz & Blues de San Miguel de Allende, se congratuló de que los municipios guanajuatenses actúen en conjunto para dar a conocer al estado de Guanajuato como un destino líder en turismo cultural.

Comentó además que “este festival no es elitista ya que la música de jazz tiene mucha historia con los músicos mexicanos y por eso la inauguración de esta edición correrá a cargo de Magos Herrera el día 15 de noviembre en el Teatro Ángela Peralta a las 7:00 pm con entrada gratuita para todo el público.”
Para más información, pueden consultar las páginas de internet:
Publicar un comentario

Vistantes.