miércoles, 5 de diciembre de 2012

Ecos de FICA 2012: Sentimientos de la Nación Documental El Mural


Sentimientos de la nación.

Idea directriz de la comisión entregada a los artistas de Xalitla para la realización del mural de 58 metros aprox. que adorna el lobby del Auditorio "Sentimientos de la Nación"

Trabajo que englobaa muchísimo de la historia y tradición del estado de Guerrero.

Al tiempo de su realización, la labor conjunta de difusión también incluyó la grabación de un pequeño documental de aproximadamente 20 min. Proyectado el día de hoy dentro del Auditorio mismo y contando una vez más con la presencia de la actriz Lorena Velázquez y el Hijo del Santo. Solo que esta vez los artistas de la comunidad de Xalitla responsables de uno de los murales que hoy por hoy dan la pauta en materia cultural y pictórica tuvieron la oportunidad de externar su voz y opinión sobre el trabajo realizado.



ompletamente integrados a un discurso oficial que en base a varios ejemplos mostrados a lo largo del último año los ha incluido de manera permanente en una realidad que poco a poco va incorporando elementos propios de la historia y cultura del Estado.

 Los artistas y sus comunidades ahora son parte importante de una transformación a la cual aún le espera un largo camino pero con la confianza que dan los primeros pasos auguran un buen porvenir a todos sus integrantes.
Publicar un comentario

Vistantes.