jueves, 6 de diciembre de 2012

The Tall Man


wooow

wooow

wooow

Ignoro sí ya fue exhibida en México. Ignoro, si ya fue exhibida, que nombre estúpido le pusieron. Así qué como yo vivo en una dimensión no se pongan roñas conmigo.

The Tall Mall es una excelente opción si te gustan las pelis de terror/suspenso/thriller con infinidad de twists en la trama.

Yo estoy más que encantado de haberla visto y mi fanboyez hacia la Biel no me hace ser parcial con The Tall Man. La peli dirigida por Pascal Laugier es de muy buena factura. Sumamente recomendable.


Julia (Biel) es la viuda del doctor del pequeño pueblo minero de Cold Rock. Poblado sumido en la pobreza de una región minera prácticamente en el abandono. El trabajo de Julia como enfermera le permite a difícilmente llenar el vacío de la labor de su difunto esposo.

El terror en la historia surge de la leyenda local del llamado "Tall Man". Figura mítica a la cual se le atribuyen las desapariciones de varios infantes de la zona. Julia experimentará el terror de la desaparición de su hijo a manos de esta figura fantasmagórica.

La tensión de Julia por recuperar a su hijo la llevan a una situación donde vemos el primer twist de la trama. Twist qué de momento nos deja con cara de " qué demonios esta pasando"?; esto un tremendo bache en la narrativa? o es algo qué no estoy entendiendo?. Si no sacamos conjeturas en ese momento y dejamos que la película respire veremos que la situación empieza a desarrollarse de manera diferente a lo que como espectadores esperamos. La figura del "Tall Man" emerge para darnos de bofetadas hasta el final del film.

Al director Laugier lo corrieron del remake de Hellraiser porque quería darle un tono más profundo a la serie. Ahora veo porqué los productores de la nueva versión melcochosa y comercial de Hellraiser lo despidieron. Su trabajo en The Tall Man es bastante sólido, me hubiera encantado verlo metiéndole mano al Pinhead. Lástima.


Según Rotten Tomatoes e IMDb The Tall Man es una bazofia. A mí me parece que Rotten e IMDb son una mierda.

Altamente recomendable "The Tall Man"
Publicar un comentario

Vistantes.