jueves, 21 de febrero de 2013

Autocinema en FICUNAM, Berberian Sound Studio



Una de las funciones más esperadas de FICUNAM, el Autocinema, está de vuelta en esta tercera edición con una perturbadora cinta ambientada en los años 70, con elementos de suspenso, una estética impecable y un excelente soundtrack: Berberian Sound Studio de Peter Strickland.

Pocas veces en el cine el sonido es protagonista y motor dramático, narrativo, conceptual y estructural. Gilderoy, un ingenuo ingeniero de sonido, pierde el contacto con la realidad al aceptar un trabajo en una película italiana de terror en los años 70. Conocido como cine giallo, éste género asombraba al espectador con historias gore psicodélicas, de tono erótico y, en no pocas ocasiones, con sofisticadas composiciones a cargo de maestros como Ennio Morricone y Bruno Nicolai.


Segunda película de Peter Strickland —cuya banda sonora fue compuesta por Broadcast antes de la muerte de su líder Trish Keenan— es cercana al horror surrealista de Eraserhead de David Lynch, y emparentada con El testamento del Doctor Mabuse de Fritz Lang.



Disfruta esta inquietante película en la función Autocinema de FICUNAM 2013, el martes 26 de febrero a las 20:30 horas, en el estacionamiento 4 del Centro Cultural Universitario.

*El costo de boleto por vehículo es de $80 pesos. No aplican descuentos.
Publicar un comentario

Vistantes.