miércoles, 6 de febrero de 2013

Filmoteca de la UNAM presenta cine en línea



Cine en línea presenta Pintura mexicana
Disponible en línea a través de la página de la Filmoteca UNAM

Cine en Línea es un esfuerzo de la Filmoteca de la UNAM para poner a disposición de los universitarios y del público en general, algunas de las películas que se encuentran bajo su resguardo, así como algunas de sus propias producciones. Estas obras tienen un gran valor histórico que nos complace compartir a través de internet.

Actualmente se pueden ver la serie Pintura mexicana, conformada por los documentales: La creación artística: José Luis Cuevas (1965), de Juan José Gurrola; Homenaje a Leopoldo Méndez (1970) de Sergio Olhovich; Tamayo (1967) de Manuel González Casanova y Mural efímero (1968) de Raúl Kamffer.


Continúan en línea las secciones: Cine silente, integrado por El tren fantasma, El Puño de hierro y Tepeyac. La vida en México, donde podemos ver 18 lustros que abarcan distintos periodos de la historia de nuestro país. Y México naturalmente, una serie de documentales que dan cuenta sobre la importancia de la conservación de la naturaleza.

Cabe mencionar que, en los casos de las películas de cine silente, han sido restauradas por la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Consulte www.filmoteca.unam/cinelineawww.filmoteca.unam/cinelinea
Publicar un comentario

Vistantes.