miércoles, 6 de marzo de 2013

Antonio Sánchez inaugura “New York Jazz All Stars” en la Sala Telefónica



• A partir del 14 de marzo y hasta el 30 de noviembre se ofrecerán nueve conciertos estelares producidos por DeQuinta Producciones en sociedad con Jazz at Lincoln Center

• Los máximos exponentes del Jazz se presentarán en la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral

• El ciclo abre con Antonio Sánchez, uno de los músicos mexicanos de mayor proyección internacional

Telefónica México anunció el inicio del ciclo de conciertos “New York Jazz All Stars” que iniciará el 14 de marzo en la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral.

En el concierto inaugural se presentará Antonio Sánchez, uno de los músicos mexicanos de mayor proyección internacional y ganador de cuatro Grammy Awards.


Arsenio Kessel, Subdirector de Eventos y Patrocinios de Telefónica México, mencionó que la empresa impulsa la cultura y la música del país en todas sus vertientes y géneros. “Ponemos a la mano de nuestros clientes la posibilidad de vivir la cultura en sus diferentes expresiones; la música y en particular el jazz, son reflejo de cómo la creatividad es requisito indispensable de nuestra vida porque es una transformación dinámica que juega con las armonías y los sonidos”.

El ciclo de conferencias y conciertos de jazz, producidos por DeQuinta en sociedad con Jazz at Lincoln Center, tienen el ánimo de fortalecer la escena del jazz en México y crear una oferta educativa extracurricular que contribuya a la formación de público joven y la promoción de la música creativa, por lo que el ciclo “NY Jazz All Stars” contará con nueve invitados de lujo: Antonio Sánchez, Aaron Goldberg, Eric Reed, Omer Avital, Wycliff Gordon, Vincent Gardner, John Elis, Matt Wilson y Ali Jackson.

Cabe destacar que Jazz at Lincoln Center -la organización más grande del mundo dedicada a la promoción y difusión del jazz, dirigida por el maestro Wynton Marsalis- en sociedad con Dequinta Producciones, presentan exclusivamente en la Sala Telefónica una serie de conciertos durante 2013 con los máximos representantes del género.


Las conferencias serán impartidas de manera gratuita, bajo la tutoría de los músicos mencionados, el mismo día del concierto en las instalaciones de la Sala Telefónica en el Centro Cultural Roberto Cantoral; tendrán una duración aproximada de una hora y treinta minutos, el cupo es limitado y los interesados pueden inscribirse en la siguiente dirección electrónica
: www.fundacionjazzfestac.org/registro/es/

Los boletos para los conciertos están a la venta a través del sistema Ticket Master y en taquillas del recinto, ubicadas en Puente Xoco, puerta A, Col. Xoco. Los precios oscilan entre los 200 y 400 pesos. Los asistentes a la conferencia tendrán un 40% de descuento en el boleto de ingreso al concierto.

Los artistas, quienes habitualmente participan en los más prestigiados recintos de la ciudad de Nueva York, se presentarán en las siguientes fechas:

- 14 de marzo Antonio Sánchez
- 20 de abril Aaron Goldberg Trio
- 25 de mayo Eric Reed
- 15 de junio Omer Avital
- 6 de julio Wycliffe Gordon
- 7 de septiembre Vincent Gardner
- 5 de octubre John Ellis
- 9 de noviembre Matt Wilson
- 30 de noviembre Ali Jackson
Publicar un comentario

Vistantes.