martes, 14 de mayo de 2013

La Jaula de Oro, opera prima del director Diego Quemada-Diez


La Jaula de Oro, opera prima del director Diego Quemada-Diez, previa a su presentación en el Festival de Cannes donde forma parte de la Sección Oficial en Competencia Un Certain Regard, cuyo énfasis se encuentra en obras originales en su propuesta y estética. La película se presentará en el certamen fílmico de la Costa Azul el próximo Miércoles 22 de mayo en la Salle Debussy a las 11.00 y 16.00 horas, tiempo de Francia.

La Jaula de Oro tiene como protagonistas a Juan (Brandon López), y a Chauk (Rodolfo Domínguez), dos adolescentes que dejan sus lugares de origen, el primero en Guatemala y el segundo en Chiapas, para buscar un mejor futuro y perseguir sus sueños en el Norte. A través de los obstáculos en su viaje, aprenderán el valor de la amistad y la poesía de la existencia.




En la película, protagonizada por actores naturales seleccionados en numerosos castings en Guatemala y México, participaron como extras más de 600 migrantes reales en tránsito hacia Estados Unidos. La Jaula de Oro se filmó en locaciones de Guatemala, Estados Unidos y las entidades mexicanas de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Morelos, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Sonora y Baja California.


La Jaula de Oro contó con un importante equipo creativo entre cuyos integrantes se encuentran la cinefotógrafa María Secco (La Demora), la preparadora de actores Fátima Toledo (Ciudad de Dios), la diseñadora de vestuario Nohemí González (Los Últimos Cristeros), el sonidista Raúl Locatelli (Halley), el documentalista Everardo González (Cuates de Australia), y los músicos Leonardo Heiblum y Jacobo Lieberman (El Lugar Más Pequeño, bajo la producción de Inna Payan, Luis Salinas y Edher Campos.
Publicar un comentario

Vistantes.