sábado, 25 de mayo de 2013

Lang Lang en concierto, México D.F. Sala Telefónica Centro Cultural Roberto Cantoral


En conferencia de prensa Lang Lang mencionaba la pasión como uno de los elementos más cruciales e importantes en el desarrollo y ejecución de algún instrumento musical. En su caso el piano.

A manera personal resaltaba la importancia de la reciprocidad con el entorno y el mundo en el que se vive. Cobijado en el patrocinio de Telefónica; Lang Lang se encargó ayer de demostrar ambos puntos con una maestría ejemplar.

Con un programa que comprendió la Sonata para piano #5 en sol mayor de Mozart, el Nocturno en Mi bemol Mayor Opus 9-2 de Chopin, el preludio de Rachmaninoff en Re Mayor Opus 23-4, el rondó La Campanella #3 de Franz Liszt (basado en un tema de la última parte del concierto para violín n.º 2 de Paganini en Si menor) y el arreglo de Jian-Zhong para piano de una obra del folclore chino llamada "Silver Clouds Chasing the Moon" el afamado pianista chino Lang Lang mostró el porqué es considerado uno de los pianistas más influyentes en el panorama actual de la música clásica.




Concierto realizado en 2 partes. La primera, la exposición directa del trabajo de Lang Lang con un tiempo aprox. de 45 min. La segunda, al lado de las ganadoras Dana Rodríguez Bolyo y Daniela Liebman. Jóvenes promesas del talento mexicano en el área de los grandes concertistas.


Pasíon, entrega, dedicación. Lang Lang.
Publicar un comentario

Vistantes.