lunes, 13 de mayo de 2013

LéaLA, la Feria del Libro en español más grande de EE.UU. recibe por primera vez a Editorial 100% digital


· Editorial Ink, pionera en el mercado mexicano, presentará en LéaLA dos libros inéditos sobre Diego Rivera y José Alfredo Jiménez.

· Además, a través de una App interactiva, los niños podrán leer Caperucita Roja adaptada por el escritor Francisco Hinojosa, con ilustraciones de Enrique Martínez y narrado por Mario Iván Martínez.

LéaLA, la Feria del Libro en español más grande de EE.UU., recibirá por primera vez a una editorial dirigida 100% a libros digitales e interactivos. Editorial Ink, lanzada al mercado en noviembre del año pasado, cuenta con 80 títulos de algunos de los autores hispanos más destacados del ámbito literario.

“Se trata de una apuesta fuerte, seremos la única Editorial presente sin libros físicos”, comentó Diego Echeverría, Director General de Editorial Ink. “Estamos convencidos que es posible mantener la esencia del libro impreso, incorporando la más avanzada tecnología. Por ello, ofrecemos un concepto integral que garantiza el más estricto cuidado desde el proceso editorial hasta la experiencia de lectura. Cada una de nuestras obras cuenta con características únicas que vinculan al libro con el lector. Todas ellas tienen una dedicatoria a mano e incluyen audios, videos o animaciones inéditas que deleitarán hasta al lector más exigente.”

La entrada de Editorial Ink al mercado norteamericano irá de la mano de tres importantes lanzamientos:

  José Guadalupe Posada visto por Diego Rivera: En el marco del 100 aniversario luctuoso de Posada, Editorial Ink presenta un texto nunca antes visto donde Diego Rivera describe el genio de Posada y la influencia que tuvo en él como artista. Adicionalmente, el libro cuenta con un prólogo escrito por Guadalupe Rivera Marín, hija del afamado muralista, y un análisis histórico de la relación Rivera-Posada por el Mtro. Daniel Vargas.


Casa-Museo José Alfredo Jiménez: Por primera vez, Paloma Jiménez, hija de José Alfredo Jiménez, se adentra en la vida personal de su padre y comparte fotografías, anécdotas y documentos inéditos.


Caperucita Roja (app interactiva para niños): Una adaptación del cuento popular para niños de Francisco Hinojosa, ilustrada por Enrique Martínez y narrada por Mario Iván Martínez. Los más pequeños podrán acompañar a Caperucita al tiempo que juegan con la escenografía y los personajes. ¡Un libro que cobra vida!



“Nos entusiasma poner al alcance de los lectores digitales en todo el mundo un texto como el de Diego Rivera que nos invita a conocer, a través de su mirada crítica, el trabajo del gran grabador José Guadalupe Posada. De igual forma, Paloma Jiménez hace un recorrido único por la vida de su padre, uno de los cantautores más emblemáticos de nuestro país. El poder editarlos en versión digital nos permite darle a estas extraordinarias obras la difusión que merecen”, destacó Echeverría.

Adicionalmente, Editorial Ink presentará en LéaLA su colección de libros para niños que ofrece un amplio catálogo de obras entre las que destaca el lanzamiento de la aplicación en español de Caperucita Roja, adaptado por el escritor Francisco Hinojosa.

Tanto Paloma Jiménez, como Francisco Hinojosa y Guadalupe Rivera, estarán presentes en LéaLA para el lanzamiento de las obras. De igual forma, María Rosas, autora de la colección de Editorial Ink más exitosa hasta el momento, presentará sus obras de desarrollo personal entre las que se encuentran títulos como: “Disciplina y límites”, “El arte de hacerlos comer” y el más reciente, “La responsabilidad de la paternidad, una conversación con los adolescentes”.

Editorial Ink cuenta con socios estratégicos a nivel internacional por lo que los libros estarán a la venta a partir del 17 de mayo en el portal www.editorial-ink.com y a través de las principales tiendas virtuales como son Amazon, Apple y Barnes and Noble, donde los consumidores podrán adquirirlos en versiones que se adaptan a los diversos dispositivos portátiles.

Publicar un comentario

Vistantes.