miércoles, 15 de mayo de 2013

Macondo Cine anuncia el estreno del documental “Palabras Mágicas” el próximo 17 de mayo de 2013 en las salas del D.F.


Macondo Cine anuncia el estreno del documental “Palabras Mágicas”(para romper un encantamiento) el próximo 17 de mayo de 2013 en las salas del D.F.

En el lago de Managua están disueltas las cenizas de Sandino, ¿Convertirá el contenido a su contenedor? El lago de Xolotlán esta poseído por él, por Sandino. Si esto es cierto, entonces este lago es también toda Managua, porque es el desagüe de la ciudad, y aquí han llegado los desechos de todos nosotros. En palabras de Moncada, ella es como este lago que - al igual que Nicaragua- no es como un río que fluye y es siempre nuevo, sino que guarda y acumula. Palabras Mágicas es la perspectiva emocional de Mercedes Moncada sobre la revolución nicaragüense.




Augusto César Sandino, el general de hombres libres, luchó contra el ejército de ocupación de Estados Unidos en Nicaragua, fue asesinado en 1934 por órdenes del general Anastasio Somoza García, director de la Guardia Nacional. Entonces empezó la dictadura de la familia Somoza que, apoyada por el gobierno de los Estados Unidos, duró desde 1934 hasta 1979.

El documental de la nicaragüense Mercedes Moncada ha participado en el Festival de cine de San Sebastian, en el Festival de Lima , en el International Documentary Films Fest en Amsterdam, El Chicago Latino Film Festival, en el Festival Cinematográfico Internacional de Uruguay, en el 2do. Riviera Maya Film Festival, en Ambulante, DOC´S DF, y recientemente ganó la biznaga de plata por mejor documental en el pasado festival de cine de Málaga; ahora se encuentra nominada para la 55 entrega del Ariel.


El documental estrena este viernes 17 de mayo con 9 copias en Cineteca Nacional, Lumiere Reforma, Cinemanía Loreto, Cinemanía la Casa del Cine, Cinemanía Parque Huayamilpas, Cinemagic Ixtapaluca, Cinemagic La Palma, Cinemagic Huehuetoca, Cinemall Agua Prieta.

Publicar un comentario

Vistantes.