lunes, 27 de mayo de 2013

Nokia y la Orquesta Sinfónica Nacional se unen para promover el uso responsable de dispositivos móviles durante eventos culturales


Innovadora activación de Nokia sorprende durante un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional

· Nokia y la orquesta Sinfónica Nacional se unen a través de una activación creada por JWT para promover el uso responsable de dispositivos móviles durante eventos culturales.

Ringphonic Orchestra es el nombre de la activación que JWT México desarrolló para Nokia. Esta ejecución es una acción viva llevada a cabo durante un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de México.

Enrique Codesido y Leonardo Varela, directores creativos ejecutivos, describieron que durante un concierto en vivo de la temporada 2013 de la Orquesta Sinfónica Nacional de México -realizado en el Palacio de Bellas Artes-, mientras los asistentes escuchaban la Obertura Trágica Op. 81 de Johannes Brahms, la orquesta inesperadamente comenzó a tocar el tono que identifica a Nokia, convirtiéndose así en parte del espectáculo; al tiempo que en el escenario aparecieron dos personas que mostraron impreso el mensaje “Que tu celular no interrumpa la música”.

Se ha vuelto muy común que durante los espectáculos de teatro, cine y conciertos, suenen inesperadamente los teléfonos celulares interrumpiendo e incomodando a los artistas y al público. Pese a que existen algunas herramientas de difusión en recintos culturales que piden a la audiencia mantener sus equipos celulares apagados durante la función, Nokia considera necesarias nuevas herramientas que contribuyan al respeto de estos recintos y a que los usuarios mantengan su concentración en los shows.




“Ante este hecho Nokia se unió a la Orquesta Sinfónica Nacional para impulsar un cambio responsable y una nueva actitud ante el uso de celulares. En lugar de depender solamente de los carteles y anuncios que hoy ya son obsoletos, decidió invitar a los espectadores a desconectar sus aparatos de una manera diferente. Así surgió la idea “Que tu celular no interrumpa la música”, comentó Andrés Martínez, VP Creativo de JWT México.

“Nokia, mantiene su compromiso de entregar equipos de alta calidad e innovación tecnológica a sus usuarios, pero también se compromete, de una forma diferente y divertida a crear conciencia para hacer un uso responsable de los equipos celulares y mantener viva la experiencia del contacto interpersonal así como el respeto durante las funciones culturales tanto en cines, teatros, o conciertos por ejemplo.”. Mencionó Manuel Bautista Marketing Activation Manager.

Así fue que Nokia en conjunto con el equipo creativo de JWT decidieron “interrumpir” el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de manera espontánea y totalmente inesperada con la finalidad de captar la atención del espectador e invitarlo a disfrutar del evento sin distracciones apagando su celular.
Publicar un comentario

Vistantes.