jueves, 23 de mayo de 2013

Se presenta la gira del internacional pianista Lang Lang y Telefónica: Juntos para transformar


• La visita a nuestro país forma parte de la gira “Juntos para transformar” que realizan el pianista y Telefónica en Latinoamérica

• En México estará del 23 al 25 de mayo, en donde ofrecerá un concierto privado y una master class a alumnos, catedráticos y amantes de la música


En alianza con Telefónica, el exitoso pianista Lang Lang llega a México como parte de su tour internacional “Juntos para transformar”, la cual se ha destacado por difundir la importancia de la innovación, la creatividad y las nuevas tecnologías como motores de transformación.

La gira latinoamericana, que incluye también a Perú, Colombia y Chile, permite al joven pianista, como embajador de Telefónica, trascender de la música clásica para llegar a millones de personas, especialmente jóvenes que ven en él la inspiración para conseguir sus objetivos.

Durante su estancia en México, Lang Lang ofrecerá un concierto exclusivo el 24 de mayo, en la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral.

Asimismo, compartirá su experiencia y conocimiento artístico a través de una master class que ofrecerá el sábado 25 de mayo, también en la Sala Telefónica y para la cual están invitados estudiantes, amantes de la música y catedráticos. Para participar a esta sesión, sólo es necesario enviar su confirmación a través del correo electrónico: eventos.mx@telefonica.com


Juan Abellán, Consejero Delegado – CEO de Telefónica México, destacó que el prestigioso pianista, comparte y potencia junto con la empresa la importancia del conocimiento tecnológico; la responsabilidad social; y transformación del mundo a través del talento e innovación. “La colaboración entre Telefónica y el pianista comenzó en 2011. Lang Lang ha transformado el panorama musical, apoyándose en una serie de valores que comparte con Telefónica, como la transformación del mundo a través del talento, la innovación y un profundo compromiso social, colaborando con jóvenes talentos musicales en todo el mundo”

Cabe señalar, que Lang Lang es más que un pianista, pues ha sido llamado por el diario estadounidense “New York Times” como el “artista más puntero en el mundo de la música clásica actual”, y por la revista “Time” como una de las cien personalidades más influyentes del mundo.

Hasta el momento, Telefónica y Lang Lang han colaborado en diversas actividades cuyo objetivo es difundir el arte, descubrir nuevos talentos e impulsar novedosos matices de la interpretación musical.

Una de las iniciativas que se han realizado, fue el concierto que se celebró el pasado 15 de junio de 2012, en la O2 Arena de Berlín, con motivo del 30 cumpleaños del intérprete; en ese acto 100 jóvenes virtuosos procedentes de 13 países tocaron junto a Lang Lang ante más de 10 mil personas, entre ellas las dos ganadoras mexicanas Dana Rodríguez Bolyo y Daniela Liebman. 

 Redacción
Publicar un comentario

Vistantes.