viernes, 17 de mayo de 2013

Telefónica presenta al pianista chino Lang Lang


• El prestigioso pianista viene a México en el marco de la gira mundial “Juntos para transformar”, que realiza con Telefónica por cuatro países de Latinoamérica

• Del 23 al 25 de mayo estará en nuestro país para ofrecer conferencia de prensa, concierto privado y una master class a alumnos, catedráticos y amantes de la música

En el marco de la gira “Juntos para transformar”, Telefónica México trae a México al pianista chino Lang Lang como parte de su tour por Latinoamérica donde el artista acerca su talento a sus seguidores en México, Perú, Colombia y Chile.

El embajador internacional de Telefónica llegará a nuestro país para ofrecer un concierto privado y una master class para alumnos, catedráticos y amantes de la música, en la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral.

Lang Lang es un modelo de talento y superación personal para miles de jóvenes. Su fama ha transcendido el ámbito de la música clásica, cuenta con millones de seguidores y representa la nueva imagen de China, en un mundo abierto e interconectado, donde la tecnología es su gran aliada. Considerado uno de los mejores pianistas a nivel internacional ha acercado la música clásica al público a través de distintos medios, desde videojuegos hasta bandas sonoras de películas. Sus esfuerzos para ayudar a los jóvenes a través de la música han dado lugar a la puesta en marcha de la Fundación Internacional Lang Lang, creada en 2008 y cuya misión es inspirar a la próxima generación de amantes de la música clásica e impulsar a jóvenes pianistas.


Al respecto, Francisco Caballero, Director de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales comentó “es un orgullo contar con la presencia de personalidades internacionales como Lang Lang, quien comparte con Telefónica valores fundamentales como el compromiso social, la innovación y el talento, además de colaborar con nosotros en la transmisión de sus ideales en todo el mundo”.

Telefónica y Lang Lang han colaborado en diversas actividades cuyo objetivo es difundir el arte, descubrir nuevos talentos e impulsar novedosos matices de la interpretación musical. Una de las iniciativas que se han realizado, fue el concierto que se celebró el pasado 15 de junio de 2012, en la O2 Arena de Berlín, con motivo del 30 cumpleaños del intérprete; en ese acto 100 jóvenes virtuosos procedentes de 13 países tocaron junto a Lang Lang ante más de 10 mil personas, entre ellas las dos ganadoras mexicanas Dana Rodríguez Bolyo y Daniela Liebman.

Durante su estancia en México, Lang Lang compartirá su experiencia y conocimiento artístico a través de una master class que ofrecerá el sábado 25 de mayo en la Sala Telefónica.

El Centro Cultural Roberto Cantoral, diseñado por el arquitecto Gerardo Broissin, abrió sus puertas al público en junio de este 2012 con el propósito de promover el trabajo de los autores y compositores de México, así como los mejores exponentes de la música sinfónica y de cámara, música tradicional, jazz, flamenco y las mejores expresiones de la música popular. Tiene capacidad para 850 espectadores.

La Sala Telefónica está dotada de un exclusivo diseño de acústica variable, elaborado bajo la supervisión del arquitecto Omar Saad, el cual permite ajustar todas las necesidades técnicas y artísticas.

Asimismo cuenta con un estudio de grabación con la tecnología más avanzada y plena capacidad para realizar grabaciones de espectáculos, que en el corto plazo podrán ser transmitidos en vivo.
Publicar un comentario

Vistantes.