viernes, 7 de junio de 2013

Dead Girl´s Requiem. EP Cero, review


Tal vez un día me escuches

La voz de Alondra podría ser el hilo conductor de este maravilloso EP.

Desde los primeros momentos de la canción inicial (stalker) Alondra nos lleva de la mano a las tesituras que ahora Dead Girl´s Requiem alcanza. Este EP denominado Cero muestra a un DGR en pleno uso de matices qué hasta antes de esta producción sólo era posible vislumbrar.

Aterrizado en mayo de este 2013 Cero se vislumbra cómo un EP qué todo buen melómano debe de tener en su disquera.

Aldo y Floun se encargan de las armonías a lo largo de todo el disco y de manera alterna y sutil se permiten el lucimiento de ambos en ese constante fluir de armonías y acompañamientos. El bajo de Alberto Solís mantiene la complicidad que con el baterista Jonathan se logra cuando se consolida una magnífica sección rítmica. La exacta para hacer de Cero un EP completo.

Cero consta de sólo 5 canciones (E.P) y es una lástima qué sea así. Yo particularmente me quedo con ganas de más. Rogaría por un Cero 2.0, en la misma línea y con el mismo feel.




Stalker, Ciego y Tarik nos llevan perfectamente a un mood delicioso, onírico, nostálgico y bello. Un grupo en plenitud de matices, sabores y caminos. Las dos primeras a medio beat, Tarik acelera un poco pero en ese orden de despegue sienta las bases para una tonalidad melódica más agresiva sin perder el mood anterior.

Estás en otro lugar
Donde no existes

Y llegamos a la tonada qué da nombre al disco Cero.

UF! muy a la Tool/A perfect Circle/Tom Waits. Voz y música introductoria al tema en off con la incorporación magistral de una línea de trombón cortesía de Roberto Cervantes. Terminando esa introducción Cero se desarrolla de tal manera que pudiera ser la extensión directa del mood mostrado a lo largo del E.P. pero con una variante. La intencionalidad de la banda se muestra justo cómo se encaminaba, sutil pero directa. Más agresiva en esa sutileza. La voz de Alondra lleva a la banda justo donde tiene que estar. A una plenitud sensorial qué le da el estatus correcto a la propuesta musical que representa Cero, el E.P. 

Me encantó Cero (canción)


El E.P. termina con Blue Dancer y ahí fue donde confirmé la realidad qué ahora es DGR.

Blue Dancer
You´ll never change

La sutileza toma otra forma en Blue Dancer y se decantan por un aire lounge, bossa nova pero a la manera de DGR. Denso, darky, cachondón, rico. 

Excelente manera de cerrar Cero.

Muero por ver este material en vivo.

Publicar un comentario

Vistantes.