jueves, 27 de junio de 2013

Emotional Fire, review por Cesar Kinejara

Este es, por mucho, uno de los mejores reviews que yo hay tenido el gusto de leer. De mi carnal Cesar Kinejara

Emotional Fire es un disco de Sunstorm, una banda liderada por el afeminado Joe Lynn Turner (El mismo goey de mis ultimas 3215246 fotos de perfil) protagonista de discos famosos de bandas famosas (llámese Deep Purple, Rainbow, Yngwie Malmsteen, Linkin Park).

Lanzado este mismo año, Joe Lynn Turner intenta recuperar terreno perdido mediante un hard rock con tintes muy comerciales, casi tirándole al pop pero bien realizado. Cabe destacar que por tener la etiqueta general de “Hard rock” el álbum en sí cuenta con una capirotada para todos los gustos, viene con canciones con riffs muy rockeros que nada le envidian al Ricardito Másnegro, la típica balada melosa contemporánea, la melodía rebelde que te invita a mover el tobillo y agitar la cabeza, la rola con solos imposibles, y demás cosas que un conocedor de este vocalista sabrá reconocer.

El álbum abre con la canción “Never GIve up”, una canción que al final te deja con el sabor de que quien la escribió fue Carlos Cuauhtémoc Sánchez debido a que imprime un aire de superación personal, seguida por la canción homónima al disco, “Emotional fire” que abre con un intro con teclados que juro por dios que ya había escuchado en algún lado.

“You Wouldn't Know Love” es quien intenta tomar las riendas del CD, siendo la primer canción del disco con tintes de amor por doquier en hacer su aparición, con coros pegajosos y ritmos calmados (Sin llegar al compás de una balada) levantando esta gran producción cambiando por completo el esquema que en dos canciones se llegó a entablar. Siguiendo con “Wish you were here” (No, desgraciadamente no es un cover
Ya con nuestros oídos en un éxtasis orgásmico, “Gina” vuelve con otra dosis de Rock contundente, convirtiéndola en la canción pegajosa del disco: Una ves que la escuchas, IMPOSIBLE dejar de tararearla, muy recomendable para quien quiere dar el primer vistazo al disco. “The higher you rise” viene con un golpe de retóricas filosóficas convirtiéndola en una de las canciones más largas de Emotional Fire. “Emily” de nuevo nos transporta a esa época donde el rock se tocaba con kilos de maquillaje y con cabello muy alborotado. Al finalizar, viene “Follow Your Heart” haciendo alusión a lo que Deep Purple marcaría como tendencia hace algún tiempo atrás. Teclados presentes durante la mayor parte de la canción y arreglos vocales convertidos en tonadas igual de pegajosas que el clásico Highway Star.

Para cerrar con broche de oro, viene “All I am”, la balada característica de este gran hombre Joe Lynn Turner, escucharla te conlleva a pensar en la persona por la que decidiste “Jamás darte por vencido”, por un “fuego emocional” que creíste jamás se apagaría pero llegado el momento creer que no hay otra verdad más que “Tu no conoces el amor” llevándote a pensar solamente en “Deseo que estés aquí” dejándote “Desgarrado por en medio”. “lo más alto que te elevas” esto gracias a “Seguir tu corazón” llevándote a convertirte en “Todo lo que eres.”

Un merecido 9.5/10… El disco entero te deja con esa sensación de que cada canción es aun mejor que la anterior. Una compra obligada para mi a partir de hoy. Quien quiera hacerme feliz por siempre, que me de santo y seña de el disco Emotional Fire y se lo agradeceré por siempre .

Too long; Didnt read. EMOTIONAL FIRE ES LA VERGA PARADA!!!!
— con Sunstorm.