miércoles, 12 de junio de 2013

Foro El Bicho presenta Esquizofrenia


Foro El Bicho, anuncia el inicio de temporada de Esquizofrenia puesta en escena de TeatroSinParedes, Cinemática.mx y Paracelso Pepper a partir del 14 de junio al 14 de julio del 2013.

Esquizofrenia surge de la necesidad de comunicar a través de una metodología horizontal. Parte de la exploración generada de la lectura de textos de Kafka, Marcuse y Deleuze. La alienación mediática y la reproducción del sistema capitalista son los ejes de reflexión.

Esquizofrenia se estrenó en 2012 con temporada en el Trolebús Escénico, e inicia una nueva etapa en 2013 en el Foro El Bicho. Con el apoyo de TeatroSinParedes y el Programa México en Escena. Esquizofrenia busca generar puntos de reflexión y cuestionamiento a partir de experiencias audiovisuales que conecten con realidades cercanas a las del espectador.

El sistema de producción capitalista se perfecciona generación tras generación. No sólo promueve el consumo del hombre por sí mismo, como ya anticipaba Marx, sino que inocula desde la infancia el consumo intelectual de sus valores. La necesidad que tenemos de percibir, nos ha llevado a vivir en un pequeño capullo conformado por un grupo de seres iguales a mí, y a ser complacientes con la ilusión que los medios han construido dentro. La mediación alimenta al individuo con un sistema ideológico que éste, a su vez, refinará y transmitirá a las próximas generaciones.




El Hombre forma parte de la maquinaria construida para destruirlo.

Un hombre intenta desplazar lo inamovible.

Convive con otros hombres.

Ama como todos le enseñan.

Cree lo que todos creen.

Un día, se escinde del resto de los hombres. Viaja hasta el fondo de su miedo.

Grita, canta, huye, respira, revienta.

Mira de frente el abismo de su humanidad.

Su atracción por el vacío lo aterroriza.

Esconde su condición bajo una cubierta de fe.

Abraza el mundo con un optimismo renovado.

Elenco y Equipo Creativo

Título de la obra: Esquizofrenia.

Dramaturgia: Sergio López Vigueras, Raúl Villegas y Daniel Primo.

Dirección y diseño escenográfico: Sergio López Vigueras y Daniel Primo.

Actuación: Raúl Villegas.

Producción: TeatroSinParedes, Cinemática.mx y Paracelso Pepper .


Sobre FORO EL BICHO se encuentra ubicado en la calle de Colima 268 en la colonia Roma de la Ciudad de México, tiene una capacidad para 45 personas. FORO EL BICHO es un nuevo espacio escénico, que busca dar voz a la dramaturgia contemporánea mexicana, así como a las propuestas experimentales y emergentes que encuentran en el panorama nacional. La única razón de la existencia de FORO EL BICHO es la de estimular y difundir las artes escénicas que pueden considerarse mexicanas.

Temporada y Funciones

Esquizofrenia se presenta a partir del 14 de junio al 14 de julio.

Viernes: 20:30 horas

Sábado: 19:00 horas

Domingo: 18:00 horas

Costo:

Aportación voluntaria sugerida $100 pesos

descuentos habituales


Redes Sociales:

Facebook: Foro el Bicho

Twiter: @ForoElBicho

@cinematicaMX
Publicar un comentario

Vistantes.