viernes, 7 de junio de 2013

Se concluye una etapa más en la instalación de iluminación LED de la Mona Lisa


Toshiba concluye una etapa más en la instalación de iluminación LED de la Mona Lisa

El pasado martes 4 de junio se llevó a cabo en el salón Napoleón del Museo de Louvre, la ceremonia de encendido de la nueva iluminación LED de la Mona Lisa y el Salón Rojo. El evento contó con la presencia del Sr. Hidejiro Shimomitsu, Vicepresidente Corporativo Senior de Toshiba y del Sr. Hervé Barbaret quien es gerente general del Museo de Louvre.

El Museo de Louvre y Toshiba han mantenido un acuerdo de trabajo desde junio del 2010. Toshiba renovó la iluminación de la Pirámide, el Pabellón Colbert (diciembre de 2011) y del salón Corte de Napoleón (mayo de 2012). Esto es testimonio de la inversión e interés del Museo de Louvre en el medio ambiente. La renovación ha generado una reducción del 73% en el consumo de energía de la iluminación exterior.

Con dicho cambio de iluminación de la Mona Lisa y el Salón Rojo, es la primera vez que la tecnología LED de Toshiba se ha usado para la iluminar el interior del museo, utilizando una nueva generación de productos. Además, las lámparas y accesorios de iluminación desarrollados por Toshiba han permitido mejorar la reproducción de los colores de las pinturas y han eliminado totalmente la radiación UV.

Una lámpara altamente innovadora se instaló frente a la Mona Lisa. Utiliza 34 LEDs lo que facilita la compensación del cambio de color gracias a su cristal protector y a la luz ambiental. La lámpara incluye diversos sistemas ópticos para enmarcar la pintura y una iluminación que mantiene la uniformidad de la obra. Un innovador sistema de control permite al museo ajustar el espectro de la lámpara.




El palacio del Louvre se ha mantenido en constante evolución en los últimos años. El desarrollo de esta nueva lámpara específicamente para la Mona Lisa es el resultado de un proceso de colaboración de grandes especialistas. En 2005, se creó una nueva y ultramoderna lámpara para la presentación de la Mona Lisa en la apertura de la Salle des Etats. Hoy, gracias a la experiencia de Toshiba, al aporte de especialistas de renombre internacional y a la tecnología ultra-sofisticada, se presenta un nuevo prototipo en el desarrollo de productos de iluminación.

Toshiba ha llevado a cabo nuevos proyectos de iluminación de escala mundial desde abril de 2010 como parte de su visión para crear una nueva cultura “akari” (iluminación) en armonía con las personas y el medio ambiente. Además de mejorar las capacidades técnicas adquiridas a través de este proyecto, Toshiba, como una de las empresas con conciencia ecológica más importantes del mundo, seguirá contribuyendo a la cultura global y en la protección del medio ambiente.

En las siguientes etapas del proyecto en el Museo de Louvre, Toshiba instalará productos de iluminación LED en el Corte Carrée (un patio cuadrado) a finales del 2013 y en el salón Napoleón durante el primer semestre del 2014.
Publicar un comentario

Vistantes.