jueves, 11 de julio de 2013

Foro El Bicho presenta el estreno mundial de “La velocidad del ZOOM del horizonte”


LA VELOCIDAD DEL ZOOM DEL HORIZONTE aborda la historia de siete personajes qué celebran un cumpleaños pero la convivencia es extraña, ociosa. Este festejo ocurre todos los días, no están en la Tierra y las reglas son distintas.

Las huellas mnémicas se han convertido en una intimidad cotidiana, compartida, perversa; la incertidumbre es aplastante. Pronto habrá que experimentar para entender, por radical que la acción parezca, por cruel que resulte, hay que entender.

David Gaitán Influenciado por la novela "Solaris" de Stanislaw Lem, la narrativa de Antón Chéjov y el cine de Lars Von Trier, busca que la obra se convierta en un vehículo emotivo que, con los códigos del teatro contemporáneo, detone en el espectador las inquietudes de origen.

Mezclando la estructura del falso documental, yuxtaposición de escenas y desarrollo de planteamientos éticos a través de diálogos dinámicos, LA VELOCIDAD DEL ZOOM DEL HORIZONTE busca seducir intelectual y artísticamente al espectador, con diálogos comprensibles y dinámicas reconocibles, lejos de estéticas futuristas, sin apelar a efectismos.

“Todos pensamos en el fin del mundo. Todos queremos entenderlo. Todos pensamos en la muerte. Todos fantaseamos con modos de convivencia distintos. Todos quisiéramos ver la Tierra desde afuera. Todos queremos saber cómo va a ser después de nosotros. Y antes” comenta el dramaturgo David Gaitán.




Equipo Creativo y Elenco


Martín Acosta / Dirección

David Gaitán /Actor y Dramaturgo

Tomás Rojas /Actor

Úrsula Pruneda /Actriz

Raúl Villegas /Actor

Esmirna Barrios /Actriz

Christopher Aguilasocho /Actor

Antonio Alcántara /Actor

José Romero /Actor

Diseño de escenografía: Martín Acosta (Miembro del Sistema de Creadores de Arte FONCA)

Diseño gráfico y vestuario: Mario Marín del Río

Producción ejecutiva y diseño de iluminación: Miguel Moreno

Asistencia de dirección: Fernando Reyes

Maping de video: Daniel Primo

Diseño sonoro: Xicoténcatl Reyes

Fotografía: Héctor Ortega


Sobre FORO EL BICHO

Se encuentra ubicado en la calle de Colima 268 en la colonia Roma de la Ciudad de México, tiene una capacidad para 45 personas. FORO EL BICHO es un nuevo espacio escénico, que busca dar voz a la dramaturgia contemporánea mexicana, así como a las propuestas experimentales y emergentes que encuentran en el panorama nacional. La única razón de la existencia de FORO EL BICHO es la de estimular y difundir las artes escénicas que pueden considerarse mexicanas.



Temporada y Funciones

La velocidad del ZOOM del horizonte se presenta a partir del 19 de Julio al 25 de agosto.

Viernes: 20:30 horas

Sábado: 19:00 horas

Domingo: 18:00 horas
Publicar un comentario

Vistantes.